Los niños en el cine: Jonathan Lipnicki

Los niños en el cine: Jonathan Lipnicki

Escrito por: Sacra    16 junio 2013     2 minutos

Y seguimos con nuestro repaso a esas pequeñas criaturas que se han colado por nuestras vidas a través de la gran pantalla, algunos con más o menos fortuna, o con visión de futuro más o menos clara. Todos son pequeños actores que, tras el gran boom de la fama decidieron, algunos, seguir sus caminos interpretativos y otros cerrar página para encontrar otros horizontes.

Nuestro protagonista de hoy es Jonathan Lipnicki, quizás con el nombre no sea suficiente, pero si les digo que era el tierno niño que acompañaba a Tom Cruise y Renée Zellweger en la película «Jerry Maguire», entonces ya les suene más. Aquel primer papel en el cine le produjo grandes aplausos y elogios tanto del público como de la crítica, y no era para menos, pues el pequeño se desenvolvía como pez en el agua con tan solo 6 años.

Después del gran éxito obtenido con «Jerry Maguire», el mundo de la televisión se rindió a sus pies por lo que participó en las mejores series de ese momento, pero era su carrera cinematográfica la que más satisfacciones le ha acarreado a nivel profesional. Después de aquel primer éxito vino la divertida «Stuart Little», en la que tiene que compartir padres con un ratón parlante y «El pequeño vampiro», unos años después vendría la secuela del simpático ratón con «Stuart Little 2».

Ahora, con 23 años, Jonathan Lipnicki sigue haciendo su trabajo actoral aunque en películas de cine independiente. Se le conoce especialmente por sus entregas desinteresadas a causas benéficas y solidarias, especialmente aquellas relacionadas con los animales, cáncer de mama y enfermedades infantiles.

Vía | Wikipedia
Foto | Snakkle