Los niños en el cine: Jorge Sanz

Los niños en el cine: Jorge Sanz

Escrito por: Sacra    26 enero 2014     2 minutos

Son muchos los niños actores que han pasado por la gran pantalla dejándonos, en la mayoría de los casos, con la boca abierta por la frescura y la profesionalidad que derramaban en el área interpretativa. Las grandes producciones de Hollywood, en muchos casos, han contado con pequeños actores y actrices que han conseguido hacer que sus interpretaciones fueran premiadas, no solo por un jurado experto, si no por el calor de un público incondicional. Pero más allá, o más acá, de Hollywood está España donde también hemos tenido estupendos actores que nos han cautivado cuando apenas eran unos tiernos niños.

Este es el caso de Jorge Sanz, un actor que empezó muy pronto y que ha sabido mantenerse en la profesión, con diversos altibajos, como todos, pero regalando buenos trabajos, de esos que se siguen recordando a través del tiempo y que han conseguido ser auténticas joyas de nuestra historia cinematográfica.

Jorge Sanz nació en agosto de 1969 en Madrid. Su primera intervención en el cine fue con 9 años en la película «La Miel», de Pedro Masó, donde compartía protagonismo con el gran José Luis López Vázquez. A partir de ese momento el pequeño Jorge se convirtió en uno de los habituales de la gran pantalla, protagonizando «Fin de un verano» y «La rebelión de los pájaros». Pero fue un año después, cuando apenas contaba 12 años cuando le llegó su gran trampolín, haciendo una intervención en la gran producción de Hollywood «Conan el Bárbaro», en esta ocasión su compañero era Arnold Schwarzenegger.

A partir de ese momento Jorge Sanz sigue siendo uno de los niños que creció a través de la gran pantalla, de las series de televisión y del teatro. Uno de los rostros más habituales que siguen manteniendo el espíritu creativo y artístico de nuestro país.

Vía | Wikipedia
Foto | Filmotech


Comentarios cerrados