Los niños en el cine: Justin Henry

Los niños en el cine: Justin Henry

Escrito por: Sacra    9 junio 2013     1 minuto

Hay películas que siempre se recuerdan por el gran impacto que tuvieron en su estreno. Son muchas las que la historia de Hollywood guarda en sus estanterías, pero sin duda una de las más destacadas es, sin duda,«Kramer contra Kramer». Se trata de un intenso drama donde dos padres, recién separados, inician una lucha legal y enconada por la custodia de su hijo.

En esta película el papel del niño era fundamental, así que después de un cuidado y costoso casting dieron con el perfil que buscaban y ese pequeño, a partir de ese momento, se convirtió en todo un símbolo de la gran pantalla. Sólo tenía ocho años.

Henry James nació en 1971 en Rye, Nueva York. A pesar de no tener ninguna experiencia anterior ni vinculación con el mundo del cine, después de su magistral interpretación en esta película, donde tuvo que medirse con dos monstruos escénicos como Dustin Hoffman y Meryl Streep, consiguió dos grandes nominaciones, ambas como Mejor Actor de Reparto, una en los Globos de Oro y la siguiente en los Oscar de Hollywood.

Su siguiente intervención cinematográfica fue a la edad de trece años en «Se busca novio» con Molly Ringwald. Su siguiente intervención fue ya con veinticinco años en «Andersonville». Lo más reciente ha sido una intervención para la televisión en la serie «Lost». Así que, aunque se denomina actor y director, su currículum no es excesivamente amplio para tratarse de una de las estrellas más fulgurantes del momento. Imaginamos que su vida habrá transcurrido por otros senderos.

Vía | Wikipedia
Foto | Look like