Los niños en el cine: Lukas Haas

Los niños en el cine: Lukas Haas

Escrito por: Sacra    7 diciembre 2014     2 minutos

Y seguimos con nuestro repaso por el mundo del cine y su implicación con los niños. Está claro que allá donde aparezca un pequeño es, casi, todo un éxito de aceptación por parte de la crítica, especialmente si el niño se implica en la trama y llega a formar parte de un elenco artístico con importantes capacidades. No en vano hemos visto como los niños han dado una especial brillantez a algunos temas cinematográficos que, incluso, no resultan ser los más propios para artistas de su edad.

Hoy os presentamos a una de aquellas estrellas que consiguieron brillar con luz propia siendo todavía muy pequeño, pero que todavía ha seguido aumentando su popularidad a lo largo de su juventud y edad adulta. Lukas Haas, se ha convertido en un referente de aquellos pequeños actores que han luchado por encontrar su hueco en el complicado, pero siempre brillante, mundo de Hollywood.

Lukas Haas nació en 1976 en California, Estados Unidos, es hijo de una escritora y un artista inmigrante alemán, por lo que no es extraño que el niño haya heredado ciertas dotes para la sensibilidad y el arte. Ya desde la guardería se le veían ciertas dotes artísticas, por lo que no extraña que con sólo 7 años fuese uno de los protagonistas de la película «Testament».

Pero su debut internacional, y que le valió importantes críticas y favores del público, fue cuando, con sólo 9 años, interpretó a un niño amish en «Único Testigo» junto a Harrison Ford. A partir de entonces su carrera ha ido en ascenso, pudiendo trabajar con directores de primera talla como Tim Burton. Pero su carrera artística no se ha centrado exclusivamente en la interpretación, también es uno de los habituales en distintas series de la televisión estadounidense. La música, también, se ha convertido en una importante fuente de inspiración para este joven artista.

Vía | Wikipedia
Foto | Teen idols