Los niños en el cine: Ricardo Gómez

Los niños en el cine: Ricardo Gómez

Escrito por: Sacra    1 febrero 2015     2 minutos

El mundo de la interpretación está repleto de niños que han sabido dar su toque especial en aquellos trabajos artísticos que han colaborado. Muchos de ellos han continuado en esta línea, llenando la gran pantalla, la televisión o el teatro de estupendas interpretaciones, en cambio otros han preferido optar por otras profesiones. Lo cierto y verdad es que ser un niño-actor no siempre es tarea fácil.

Entre los que se les veía como pez en el agua y lo hemos visto crecer en la pequeña pantalla, igual que si fuera nuestro primo o vecino, es a Ricardo Gómez, ese niño espabilado y lleno de encanto que nos narraba la historia reciente de nuestro país desde la serie de televisión «Cuéntame como pasó».

Ricardo Gómez empezó en el mundo de la televisión cuando sólo tenía 7 años, aunque su carrera interpretativa había empezado unos años antes en el teatro. Él fue el elegido para hacer el papel de Chip (la tacita) en el musical de «La Bella y la Bestia» en Madrid.

Pero, sin duda, su gran papel y consecuente fama le han llegado por ser el hijo menor de la familia Alcántara en la serie de televisión «Cuéntame como pasó». Allí le hemos visto crecer desde que en los años sesenta, y con la misma edad con la que empezó a trabajar, le veíamos jugar en la calle con sus amigos, reflejando una época que sigue vigente en la memoria de muchos.

En la actualidad Ricardo Gómez, que ya tiene 20 años, sigue centrado en la misma serie de televisión, que ya va por la decimosexta temporada, al mismo tiempo que cursa estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Vía | Wikipedia
Foto | Youtube


Comentarios cerrados