Los niños en el cine: Scarlett Johansson

Los niños en el cine: Scarlett Johansson

Escrito por: Sacra    9 marzo 2014     2 minutos

, nos cautivan con sus estupendas interpretaciones. Gracias a su inocencia, a su simpatía o verbigracia, hacen que esa pequeña o gran obra de arte que se proyecta consiga ser mucho más humana, más verdadera. De hecho hay niños que gracias a su trabajo consiguen que se convierta en un éxito de inmediato.

Pero la mayoría de los niños llegan hasta el mundo de Hollywood como de paso, hacen algunas intervenciones, más o menos exitosas, y acaban desapareciendo, bien en otras profesiones o en un cúmulo de fracasos que demuestran que su intervención interpretativa solo fue una mera anécdota en su reciente biografía. Empujados por sus padres o presas de una caprichosa casualidad, no logran traspasar el duro mundo del cine sin caer destrozados. No es el caso de Scarlett Johansson que ha conseguido, desde muy niña, conseguir un hueco de los más importantes en el glamuroso mundo de Hollywood.

Scarlett Johansson nació en Nueva York en 1984, su padre es un importante arquitecto danés y su madre una productora cinematográfica estadounidense, por lo que ha conseguido tener la doble nacionalidad. Desde su más tierna infancia Scarlett sabía cual iba a ser su profesión, por ello se estuvo preparando desde muy niña, primero en el Profesional’s Children School de Manhattan, y después en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Todos sus estudios se encaminaron al mundo de la actuación y la interpretación.

Después de presentarse a varios casting para publicidad, consiguió debutar en el teatro cuando solo tenía ocho años. Un año siguiente consiguió un papel en la que sería su primera película, «North», que fue un auténtico fracaso. Le siguió «Manny y Lo» para acabar encumbrándola con «El hombre que susurraba a los caballos» junto a Robert Redford, para entonces ya había cumplido los catorce años. En la actualidad sigue con sus papeles protagonistas en Hollywood que combina con su afición por la música.

Vía | Wikipedia
Foto | La Nueva España


Comentarios cerrados