Nuevo método para la operación de amígdalas

Nuevo método para la operación de amígdalas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 noviembre 2012     1 minuto

Nos referiremos a una nueva técnica que se está usando en la Clínica Universidad de Navarra, mediante este método se pueden extirpar las amígdalas de una forma menos dolorosa y sin dejar cicatrices.

Desde la Clínica Universidad de Navarra se está empleando, exitosamente, un nuevo método para la extirpación de las amígdalas, la cual llega a reducir a la mitad las complicaciones postoperatorias.

Este método está siendo privado desde el año 2008 lo que ha convertido al lugar en el centro hospitalario español con más experiencia en la aplicación. Un estudio llevado a cabo en más de 500 pacientes demuestra que la amigdalectomía es una buena opción, se trata de un sellado de tejidos que causa mucho menos hemorragias y evita el dolor en la intervención quirúrgica.

El Doctor Francisco Javier Cervera Paz y el Doctor Peter Baptista Jardín, especialistas del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra consideran que: “El procedimiento se realiza mediante una pinza que incorpora en el centro un hilo muy fino que transmite calor de manera muy localizada. De esa manera, al mismo tiempo que sella o cauteriza el tejido, lo corta, de manera que evita el sangrado”.

Esta técnica apunta a reducir la lesión en la zona intervenida durante la operación, ya que el calor se da en una zona muy limitada. “Una de sus ventajas es que casi parece que no ha habido intervención porque la zona queda limpia. Cuando el tejido no sufre mucho daño, la inflamación local es menor, y la cicatrización muy buena, lo que reduce el riesgo de complicaciones. Con otras técnicas, suele producirse una escara (costra) profunda que provoca bastante inflamación y dolor, lo que aumenta el riesgo de hemorragia cuando se desprende”.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Fjbengoat


Comentarios cerrados