Nuevos casos de sarampión en California

Nuevos casos de sarampión en California

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 febrero 2015     2 minutos

Se han detectado nuevos casos de sarampión en California, lo que genera una preocupación. Muchos contagios se vincularon a las visitas al parque de diversiones Disneyland o personas que estuvieron en contacto con una persona enferma que acudió al parque.

Se han detectado nuevos casos de sarampión en California, lo que genera una preocupación. Diferentes funcionarios de salud del lugar informaron la detección de nuevos casos, ya se han confirmado 91 casos y se estima que el número podrá incrementarse.

De estos casos más de la mitad se vincularon a las visitas al parque de diversiones Disneyland o personas que estuvieron en contacto con una persona enferma que acudió al parque. Pero California no fue el único lugar, también en México y otros estados de Estados Unidos como Utah, Washington, Colorado, Oregon, Nebraska y Arizona dieron a conocer casos de sarampión.

Tengamos presente que esta enfermedad es trasmitida por medio del aire y es bastante contagiosa. Entre los síntomas más comunes encontramos la secreción nasal, el sarpullido en todo el cuerpo y la fiebre.

Lo normal es que los niños estén vacunados contra el sarampión, pero a pesar de ello aun se ven algunos brotes en Estados Unidos, especialmente cuando los turistas son contagiados por otros turistas que provienen del extranjero.

Los niños más afectados son los que no fueron vacunados y las mujeres embarazadas, además de quienes tienen su sistema inmunológico más débil. Los funcionarios no llegaron a detectar el ‘paciente cero’ o sea la persona que generó el brote vinculado con Disneyland pero piensan que se trata de alguien que se contagio fuera de los Estados Unidos y que después visitó uno de los parque de diversiones.

En el año 2014 se registró, en ese país, un récord de 644 infecciones de sarampión después de que la enfermedad casi estaba eliminada en el año 2000.

Vía | Noticias Starmedia
Foto | Flickr – Pan American Health


Comentarios cerrados