Películas con las que tu hijo amará el cine (I)

Películas con las que tu hijo amará el cine (I)

Escrito por: Sacra    24 febrero 2016     2 minutos

El mundo del cine nos ha dejado hermosas historias con las que, todos, hemos aprendido a amar este hermoso arte. Pero dar con aquellas que son más adecuadas y que pueden provocar en nuestro niño un mayor placer por la gran pantalla, no siempre es fácil. Gracias a la limpieza de su mirada, a la bondad de su corazón y a esa virginidad en la forma de mirar el mundo que le rodea, nuestro niño podrá sacar una belleza mucho más profunda y sana de esas memorables, y siempre eternas, obras de arte.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son esas películas clásicas que nuestros hijos deberían ver antes de crecer para poder disfrutarlas desde su inocencia y que, posiblemente, le animarán a convertirse en un auténtico cinéfilo? Evidentemente, los gustos son para todos, pero aquí te vamos a dejar, durante varias semanas, algunas sugerencias.

«EL CHICO» de Charles Chaplin.
Clásico duro y puro en blanco y negro y, además, mudo. La mezcla de ternura, risa y drama, nos puede llevar por un camino en el que nuestro niño pueda descubrir nuevas formas de entender el mundo del cine y una creatividad distinta a la tan obvia que se ofrece en el cine actual para niños. Si es capaz de quedarse prendado con esta inigualable joya, entonces podemos seguir animándole a que vea algo de Harol Lloyd, Buster Keaton o Laurel y Hardy.

La Guerra de las Galaxias

«LA GUERRA DE LAS GALAXIAS» de George Lucas.
Después de una infinita lista de precuelas, secuelas, episodios y todo tipo de idas y venidas por el universo más grande del cine, «La Guerra de las Galaxias» sigue siendo la única e indiscutible obra maestra del mundo de la ciencia ficción. Imaginarnos que el futuro iba a estar plagado de naves espaciales y monstruos con corazón era algo impensable hace sólo unos años, pero lo cierto es que ahora, no lo vemos tan disparatado. Una obra genial para que los niños entren en ese universo mágico de la gran pantalla.

Vía | Paramount Channel
Foto | Divx Clásico y Emol


Comentarios cerrados