Una peluquería premia a los niños que leen en voz alta

Una peluquería premia a los niños que leen en voz alta

Escrito por: Sacra    25 octubre 2016     2 minutos

Los libros infantiles suelen ser, aunque no nos lo parezca, la antesala de futuros estudiantes y, más tarde, adultos preparados para la vida, con éxito y con un potencial intelectual, casi, ilimitado. Pero animar a nuestros niños a que se acerquen al mundo de los libros no siempre es fácil, sobre todo cuando en casa no fomentamos esa práctica a través del ejemplo.

Esta idea la han tenido totalmente clara unos peluqueros estadounidenses que han querido premiar a aquellos niños que, mientras les arreglan el pelo, eligen un libro y lo leen en voz alta. Por supuesto que todos los libros son para el público infantil aunque con una característica común: hablan sobre los afroamericanos y su aportación a la sociedad.

La peluquería se llama «The Fuller Cut» y sus dueños son Alex Fuller y Ryan Griffin, ambos son afroamericanos y saben, de primera mano, de los problemas y escollos que, todavía en este siglo, tienen que salvar sus compatriotas, mucho más si no tienen una formación. Así que totalmente conscientes de la necesidad de una buena educación, y amparándose en la frase de Frederick Douglass: «Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos», estos dos peluqueros han puesto en marcha un plan totalmente genial para sus clientes más pequeños.

La idea es que los niños escojan un libro de los muchos que se encuentran en el establecimiento. En ellos se habla del mundo afroamericano desde un punto de vista positivo y de como la educación, la lectura y los estudios acaban consiguiendo personas con éxito y preparadas para enfrentarse a la vida. Mientras el peluquero le arregla el cabello, el niño va leyendo en voz alta para luego recibir su premio: un descuento de 2 dólares (1 euro con 84 céntimos) en su servicio de peinado.

Vía | Cultura Inquieta
Fotos | Perfecto


Comentarios cerrados