Planes en familia: Pulgarcito El Musical

Planes en familia: Pulgarcito El Musical

Escrito por: Alicia Medina    12 diciembre 2016     2 minutos

Para todos aquellos que os gusten las sorpresas, no dejéis de ver Pulgarcito El Musical, una nueva versión del cuento de los Hermanos Grimm más actual y también bastante más divertida. Para grandes y pequeños, muy, muy pequeños.

A pesar de que seguro que muchos de vosotros os sabéis de sobra la historia de Pulgarcito, e incluso se la habréis contado a vuestros hijos, el musical que se representa estos días en el Teatro Rialto en Madrid os va a sorprender. Para empezar, porque poco tiene que ver con el cuento de los Hermanos Grimm: es una versión más moderna y, desde luego, bastante más divertida que gusta a pequeños y a mayores.

En Pulgarcito El Musical, el protagonista sigue siendo un niño diminuto que ocupa poco más que una moneda y cuya pequeña estatura condiciona su vida. Un poco cansado de que no le consideren un niño como los demás, decide demostrar que es capaz de hacer sencillos recados como bajar a comprar o llevar un almuerzo a su padre… sin que nadie le pise cantando una conocida canción…y así comienza esta historia llena de música, divertidos guiños a los adultos y unos peculiares protagonistas.

Y, además, destacan valores como la superación, la solidaridad, el compañerismo y la importancia del trabajo en equipo para conseguir llegar a las metas y hacer grandes cosas, aunque a priori seas muy pequeño.

Pulgarcito_Elmusical2

Este musical fue finalista en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Escrito por Ferrán González y Joan Miquel Pérez , en la dirección está Alicia Serrat y el elenco lo componen: Álvaro de Juana o Darío Barón como Pulgarcito; Pol Nubiala como Mariquita; Xavi Melero, en el papel de Click; Elsa Álvaro como Tecla; y Carlos Seguí y Juan Molano que son Malo1 y Malo2.

Estrenado el pasado 3 de diciembre en Madrid, estará en cartel hasta el 14 de enero como digo en el Teatro Rialto (C/Gran Vía, 54). Las entradas están disponibles a partir de 12,40 euros.


Comentarios cerrados