La Primera Comunión, muy importante para los catolicos

La Primera Comunión, muy importante para los catolicos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 febrero 2011     2 minutos

Si profesas la religión católica cristiana seguramente sabrás que los sacramentos son muy importantes para las diferentes etapas de su vida. Cuando son pequeños uno los bautiza con mucha ilusión, eligiendo a sus padrinos y al crecer un poco, cerca de los 8 años los niños son preparados para recibir su primera comunión o su primer encuentro con Jesús. Para que pueda tomar su comunión debe estar bautizado.

Normalmente para poder recibirla deberán hacer un curso de catequesis o recurrir a un colegio católico que los ira preparando en sus clases. En estas clases se les explica a los niños los valores de la iglesia, las diferentes maneras de rezar y la importancia de Dios, Jesús y María. Cuando se aproxima la fecha de la comunión los pequeños deberán confesarse (pedirle a Dios, por medio de un sacerdote, el perdón de los pecado y haciendo un acto de arrepentimiento y penitencia).

Para las familias cuyos niños siguen a fe católica, la primera comunión se vuelve una verdadera fiesta. Los varones se visten elegantemente, usando traje y las niñas usan vestidos blancos. La ropa de Primera Comunión puede comprarse en algunas tiendas especializadas su costo ronda entre los 100 y los 300 euros. La iglesia recuerda que esta es una fiesta más del corazón que de lujo, y debe ser vivida con sencillez y moderación.

Luego de la ceremonia, muchas familias optan por realizar un banquete, en donde se invitan a los familiares y amigos a festejar junto con el niño de lo sucedido. Así optes por hacer un pequeño tentempié o una suculenta comida, no puede faltar la torta conmemorativa. Se calcula un gasto de entre 30 y 60 euros por personas.

En esta ocasión se suelen dar a los invitados, cuando haya terminado la fiesta, un recordatorio y una tarjeta, en donde se menciona la fecha y el lugar donde el pequeño tomo la comunión. En este acontecimiento no pueden faltar las fotos y los videos. Si bien es una fiesta que te llevará unos cuantos euros, de no tenerlos no debes preocuparte, bastará con que sea un acto simple y sin lujos, lo importante es que tu hijo viva su fe lo mejor posible.

Vía | Guía Infantil
Foto | Flickr – Tom