Las radiaciones del wifi son perjudiciales para los niños

Las radiaciones del wifi son perjudiciales para los niños

Escrito por: Sacra    2 noviembre 2011     2 minutos

Expertos advierten que las radiaciones del wifi pueden afectar en el desarrollo mental de los niños

Las radiaciones producidas por el wifi, es decir, por el sistema inalámbrico en el que varios dispositivos móviles pueden conectarse a Internet, resultan ser perjudiciales para el desarrollo cerebral de los niños. Al menos esa es la conclusión a la que se ha llegado en el encuentro sobre «Radiaciones no Ionizantes» celebrado hace unas semanas en Madrid.

Los expertos han alertado de este peligro ya que, estando su cerebro en pleno desarrollo, las radiaciones producidas por este dispositivo, puede alterar su óptima formación; de hecho ya se están observando ciertas alteraciones y alergias que pudieran estar relacionadas con esto.

En la actualidad vivimos rodeados por un auténtico bombardeo de este tipo de radiaciones. En la calle, en los comercios, en los centros públicos y, de forma especial, en los colegios. De este modo los niños las están recibiendo durante, casi, las 24 horas del día.

Distintos colectivos se han unido a fin de pedir la supresión de este sistema inalámbrico sustituyéndolo por el cable tradicional. No en vano, en Europa, ya se están llevando a cabo estos cambios que afectan, de forma especial, a los centros educativos. En Francia ya fue puesto a debate hace años.

En nuestro país todavía no existe una normativa que regule este tipo de dispositivos y aunque tecnológicamente existen otros más seguros, no se ponen en práctica por pura comodidad. La Organización para la defensa de la Salud, en colaboración con la Fundación para la Salud Geoambiental y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, han puesto en marcha la campaña «Escuela sin wifi». Por su parte el coordinador federal de Ecología y Medio Ambiente de IU, José Luis Ordóñez Fernández, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que pide mayor protección contra las radiaciones no ionizantes a los colectivos más vulnerables.

Vía | ABC
Foto | Temas y noticias


Comentarios cerrados