Regalos de Navidad: Monster High

Regalos de Navidad: Monster High

Escrito por: Sandra    2 diciembre 2011     2 minutos

Estas monstruosas muñecas están arrasando en Estados Unidos y en España parece que serán el regalo estrella

Como muchas otras madres, yo soy de la generación de las Barbies. Estuve jugando con Barbie, Ken y todos sus amigos hasta ser bastante mayorcita. Está claro que para gustos no hay nada escrito por eso debo reconocer que si en mi época hubiesen existido las Monster High no hubiese dudado en pedírselas a los Reyes. Barbie es dulce, guapa e incluso últimamente un poco más moderna en su vestuario pero sigue siendo un poquito ñoña (sensiblera). No estoy diciendo que eso sea malo, Barbie sigue teniendo su público y me parece genial ya que hoy en día la sensibilidad se echa en falta.

Las Monster High van dirigidas a unas niñas más mayorcitas, según el fabricante son para niñas mayores de ocho años. Estas muñecas de la firma Mattel son más cañeras y modernas. Su vestuario y peinados son estridentes y originales. La verdad es que creo que lo que las diferencia es su originalidad puesto que no son las típicas muñecas perfectas. Su silueta sí que los es, pero se caracterizan por los genes de sus padres. Son las hijas de los monstruos y personajes de miedo y por eso tienen cicatrices, orejas de lobo o escamas de pez.

Estas muñecas son la personificación de los personajes de la serie con su mismo nombre que está emitiendo el canal Boing actualmente. Tienen muchos y muchas seguidoras. La serie versa sobre el día a día de un grupo de adolescentes en el instituto de monstruos. Cada una tiene unas características dependiendo de su genealogía pero todas han dejado los sustos a un lado para centrarse más en los problemas típicos de la adolescencia. Entre ellas podemos encontrar a la hija de Drácula, a la del Hombre Lobo o a la hija del Monstruo del Lago Ness.

Para estas Navidades muchas son las niñas que las han incluido en las cartas a Papá Noël y por eso están empezando a agotarse en las tiendas. En Estados Unidos son las segundas muñecas más vendidas y aquí en España parece que vamos igual encaminados. El merchandising es brutal como ya ha ocurrido con otras series. Por eso, si Papá Noël o los Reyes Magos no consiguen el personaje deseado para hacer sus regalos, siempre podrán recurrir a los bolsos, diarios, cojines o centros de belleza de la firma Monster High.

Foto | Carrefour