Cómo ayudar a niños refugiados con problemas de recursos

Cómo ayudar a niños refugiados con problemas de recursos

Escrito por: Rebeca Hernández    16 octubre 2018     3 minutos

¿Sabías que son más de 25 millones de niños desplazados por la violencia en todo el mundo? ¿Sabes que estos niños huyen de su país en busca de mejores condiciones de vida, convirtiéndose en migrantes refugiados de escasos recursos? ¿Conoces la gran importancia que tiene la ayuda humanitaria en estas zonas de conflictos? ¡Pues aquí te lo contamos todo!

Siria, Irak y Nigeria, estos son solo 3 de los países en donde el conflicto armado, la guerra, la violencia, la inseguridad, la pobreza extrema y el difícil acceso a servicios básicos e imprescindibles como educación y salud, ponen en peligro la vida de los pequeños, obligándolos a emigrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida.

Su travesía se ve repleta de peligros que atentan contra su integridad física, salud y vida, es por esto por lo que en organizaciones como ACNUR se esfuerzan cada vez más por proveer la ayuda humanitaria que estos niños necesitan en cada etapa de su camino, para garantizar llegarán con vida a su destino y tendrán una mejor vida que la que hasta ahora han conocido.

A pesar de que los gobiernos han establecido acuerdos internacionales en busca de soluciones que faciliten el proceso de asilo y refugio, las cifras de niños migrantes son cada vez más altas y los controles fronterizos más estrictos, obligando a los pequeños a permanecer varados durante un largo tiempo en las zonas fronterizas y expuestos al peligro de ser víctima de alguna de las mafias que allí opera.

Al llegar a su destino, la escasez de recursos de estos pequeños les dificulta el acceso a la salud, educación y a una buena alimentación, lo que los hace vulnerables y de no ser ayudados pueden ser víctimas de explotación sexual, secuestros, trabajo forzoso, caer en el consumo de sustancias estupefacientes, sufrir depresiones e incluso suicidarse.

ACNUR una esperanza para los niños refugiados

ACNUR es una agencia de la ONU que ayuda a niños en situación de refugio en 130 países, proveyéndoles de alimentos, agua, atención médica, insumos de aseo, ropa, educación, ayuda legal y protección. Esta agencia se ha convertido en una esperanza para millones de personas de todo el mundo.

Las donaciones son un factor fundamental para que ACNUR siga cumpliendo con su objetivo, ayudar cada vez a más niños migrantes a tener mejores condiciones de vida. Las personas que realizan donaciones o se convierten en socios de ACNUR junto a profesionales, voluntarios y el equipo de la agencia hacen posible que más de 60 millones de personas de todo el mundo reciban la ayuda humanitaria que necesitan, luego de ser forzados a huir de sus hogares.

Tu colaboración es de gran ayuda

Ayuda a que ACNUR siga ayudando a millones de niños migrantes de todo el mundo. A continuación te contamos cómo puedes ayudar a los niños refugiados con problemas de recursos:

  • Hazte socio: ayuda de manera regular y constante a que millones de niños reciban todos los meses agua, alimentos, salud y educación.
  • Haz un donativo: estos donativos son destinadas a emergencias humanitarias
  • Regalo de empresas: cambia el regalo de Navidad de tus empleados por alimentos para niños que los necesiten
  • Participación solidaria: promueve la sensibilización y participación en la transformación social
  • Firma las peticiones: juntos somos más, firma nuestras peticiones y hagámonos sentir
  • Testamento solidario: incluye ACNUR en tu testamento
  • Donar con gran impacto: son donaciones superiores a los 3.000 euros y tú decides a dónde serán destinados, ya sea educación, salud o alimentación
  • Pueblos solidarios: haz una recaudación de dinero en las fiestas patronales de tu pueblo y dónalas a ACNUR para que siga ayudando a millones de personas


Comentarios cerrados