IV Jornada sobre Educación Británica del British Council School

IV Jornada sobre Educación Británica del British Council School

Escrito por: Belén    16 octubre 2015     3 minutos

Conocemos la buena fama de la Educación Británica pero no estamos familiarizados con el National Curriculum o curriculum británico, que asegura un único estándar educativo. Por ello, en el Colegio Británico, que trabaja por la inmersión lingüística desde los tres años, se ha organizado la IV Jornada sobre Educación Británica, que contará con la participación de Gareth Mills, referente mundial en el campo de la educación y el modelo educativo británico. Gillian Flaxman, Directora del British Council School explica sobre esta convocatoria que, Somos conscientes de la creciente necesidad por parte de muchos padres y profesionales de tener más información de lo que se denomina en Reino Unido el National Curriculum. Entendemos la educación como una formación integral en la que, además de los conceptos, se promueva la capacidad de los alumnos de descubrir el mundo, de superarse y de apasionarse por el aprendizaje.

El modelo de educación del British Council School, británico y bicultural, promueve el desarrollo de la mente investigadora de los alumnos, enseñándoles a pensar y no a memorizar, animándoles a experimentar y fomentando su interés por aprender de manera creativa y estimulante. Concursos, proyectos de investigación y trabajos en equipo fomentan las habilidades de cada niño junto a los retos y objetivos que plantea el profesorado.

Se trata de un método flexile, que se ajusta a las necesidades individuales de cada alumno dentro del marco de su clase, su curso y el programa que le corresponda. Uno de los lemas del Colegio Británico es «Be the best you can be» (se lo mejor que puedas ser), significando que entienden que cada niño aprende de forma distinta y es único.

El Colegio Británico trabaja también los valores, el talento y el compromiso social, animando a sus alumnos a definir sus propios objetivos y a celebrar sus éxitos en un entorno de «libertad responsable» en el que cad uno conoce las normas y los limites en los que puede actuar con autonomía.

Si este sistema tan atractivo te gusta, la cita para la IV Jornada sobre Educación Británica, es el próximo sábado 24 de octubre en el Teatro del Británico, British Council School (c/ Solano, 5 y 7, Pozuelo de Alarcón – Madrid). Puedes obtener más información en la web del colegio o solicitarla en admisionescolegio@britishcouncil.es. El aforo es limitado así que no lo dejes y rellena el formulario para poder asistir en la página web del British Council.


Comentarios cerrados