Nuevas combinaciones únicas de Actimel

Nuevas combinaciones únicas de Actimel

Escrito por: Rebeca Hernández    27 junio 2017     3 minutos

Actimel es uno de esos productos para combinar en el desayuno que, de tan habituales, ya parecen una parte indispensable de ese pequeño e íntimo paisaje doméstico que es la nevera. Esos botecitos de Actimel en la esquina ya son un clásico que, cada cual, ha aprendido a ordenar a su manera. Nuestra especialidad es una pequeña estructura en zigzag en los estantes de las puertas. Algo así como: .·.·.· ¡Lo que sea por ahorrar espacio!

En el 2017 Actimel renueva su oferta con una nueva gama de de combinaciones únicas. Esta vez la gente de Actimel ha querido sorprender con un nuevo espectro de ingredientes sorprendentes. Notas de color que salpican sus características botellitas blancas. Para ello han echado mano de ingredientes como la granada, arándanos, extracto de maca, la jalea real, la avena o el ginseng. Aprovechamos el lanzamiento para contarte lo que hay que saber sobre cada uno de estos ingredientes.

La Granada

granada

Una de las excepcionales combinaciones de Actimel incluye granada, arándanos y extracto de maca. La granada es un fruto de resonancias orientales, muy vinculado al mediterráneo. La granada es el fruto de un árbol, generalmente de pequeñas dimensiones, pero que puede llegar a alcanzar los cinco metros de altura. Sus frutos han sido muy apreciados desde la antigüedad. En China existe la costumbre de regalar esta fruta a los recién casados como símbolo de fertilidad.

El extracto de Maca

Existen evidencias antiquísimas del consumo de Maca en el actual Perú. Los incas lo consideraban un regalo de los dioses y los españoles dejaron desde muy pronto constancia de su existencia en los documentos escritos. La maca se consume tradicionalmente tanto fresca como seca, y su sabor es intenso y muy característico.

Los arándanos

Los arándanos están de moda. Tienen un sabor que nos recuerda a la naturaleza salvaje, esto porque crecen en los bosques rodeados de naturaleza. Eso si, últimamente nos los encontramos por todas partes. En las fruterías se han popularizado en pequeñas cajitas, muy prácticas, la verdad, y por todas partes vemos recetas nuevas que incluyen este fruto. El arándano es muy popular, sobre todo, en el hemisferio norte, aunque puede cultivarse en latitudes más meridionales. ¡Algunas especies pueden llegar a cultivarse en Hawai!

arandanos

La jalea real

De pocos alimentos se puede decir con tanta propiedad que se trata de un alimento de reyes. De reinas, en este caso. De abejas reinas, para ser más exactos. La jalea real es el alimento que las abejas reinas consumen durante toda su vida. No es cierto que sólo las abejas reinas consumen jalea real. Las pequeñas abejas obreras también consumen jalea, si bien, en su caso, es jalea mezclada con algunos granos de polen, mientras que la que consumen las abejas reinas es jalea real pura. La avena

La avena

La avena es uno de los cultivos más antiguos del ser humano. Hay restos de su consumo desde la edad de bronce. Se le conoce como el alimento prodigio de la antigüedad, destaca por su gran cantidad de fibra de hidratos de carbono. Fue muy popular entre los romanos, que incluso la utilizaron para fabricar cerveza antes de que la cebada se impusiese como el cereal de referencia para esta bebida.

El ginseng

Otra de las variedades de Actimel incluye el característico ginseng. El ginseng disfruta de una enorme popularidad en la tradición de China o Corea. H En la tradición oriental hay una gran cantidad de leyendas que se desplegaron alrededor de esta carismática planta.


Comentarios cerrados