Obra Social la Caixa contra la pobreza infantil

Obra Social la Caixa contra la pobreza infantil

Obra Social la Caixa contra la pobreza infantil

Escrito por: Belén    20 junio 2013     1 minuto

La crisis se está haciendo muy larga y muchas personas están pasándolo francamente mal. Padres que tenían una situación que les permitió ampliar la familia, se encuentran ahora con problemas muy serios para poder mantener y alimentar a sus hijos. Solo hay que ver el telediario o abrir un periódico para ver los llamamientos de Cáritas y los Bancos de Alimentos solicitando una mayor colaboración para atender la creciente demanda de ayuda.

Los niños son el eslabón más débil al depender totalmente de los adultos para tener la vida que merecen. Es necesario aumentar las ayudas tanto estatales como las de iniciativa privada para garantizar el presente y el futuro de nuestros hijos. Y eso es lo que nos cuenta el vídeo, como la Obra Social «la Caixa» está colaborando para romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos. Lo hacen a través del programa CaixaProinfancia.

Junto a las sociedades colaboradoras del programa tratan de conseguir que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Dedican tiempo, esfuerzo y recursos a programas destinados al desarrollo educativo y al bienestar de más de 200.0000 niños en situaciones muy complicadas. De esta forma se garantiza que tengan acceso a lo más básico: la educación y la alimentación.

Porque la situación actual sino se ataja no solo les afecta en este momento sino que pone en riesgo su futuro y el de la familia que ellos podrían llegar a formar. Eso sí, como nos recuerda el vídeo lo que afortunadamente no les falta a la mayoría de estos peques es cariño, algo muy importante para poder desarrollarse como personas.


Comentarios cerrados