Recetas divertidas para que los niños coman pescado

Recetas divertidas para que los niños coman pescado

Escrito por: Sacra    1 noviembre 2016     3 minutos

Uno de los alimentos fundamentales, que no deben faltar en ninguna dieta, es el pescado. Afortunadamente vivimos en un país en el que podemos encontrar una gran variedad de especies marinas y de río, así que no es excusa decir aquello de que «a mí el pescado no me gusta». Simplemente hay que dar con aquel que mejor acepta nuestro paladar, emplear algunos truquitos para su elaboración y tomarlo varias veces por semana, así nos estaremos asegurando que comemos de forma equilibrada.

Por eso el pescado se convierte en un ingrediente totalmente necesario en la alimentación infantil. Desgraciadamente son muchos los padres que lo olvidan pensando que puede resultar peligroso por las espinas, por ejemplo, olvidando que podemos comprarlo totalmente preparado para cocinar, sin peligro para nuestro peque y al que sólo tendremos que darle un toque final.

Una mala alimentación durante la infancia es la antepuerta de una vida llena de problemas de salud: hipertensión, colesterol, obesidad… por no entrar en otras patologías más graves que se derivan de un mal hábito alimenticio. Las frutas, las verduras, los cereales y el pescado, son fundamentales en la dieta de los niños para asegurarnos que están formando una base sólida en su salud para el resto de su vida, además de crear hábitos sanos en su día a día que no abandonarán.

Pero los niños también aprenden de lo que ven. Si nosotros no probamos el pescado, difícilmente lo adoptarán en su día a día. En muchos hogares la mayor dificultad la encuentran a la hora de cocinarlo: ¿hervido? ¿a la plancha? ¿con qué salsa combina bien?… Por eso Pescanova ha creado una serie de recetas de lo más divertidas, apetecibles y sencillas para que los peques coman pescado sin rechistar (y los adultos también).

En la sección de congelados de nuestro supermercado habitual podemos encontrar una gran variedad de pescados Pescanova que nos hacen la tarea de cocinar mucho más sencilla, y que debidamente combinados vamos a crear verdaderos platos llenos de salud y, también, de placer. Hoy nos centraremos en las nuggets de merluza y las mini burguers de merluza con sabor a bacon.

recetas de pescado pescanova

Y para que veas dos propuestas, de las muchas que nos ofrece Pescanova, para preparar platos deliciosos con pescado, aquí te dejo dos que puedes probar ahora mismo. A los niños les encanta y a su salud mucho más.

  • Mini burguers de merluza con patatas y arroz tres delicias. Cogemos una bandeja de horno y colocamos las mini burguers y las patatas a palitos, sin descongelar. Horneamos 15 minutos a 200 grados. Mientras tanto picamos un poquito de cebolla, unos trocitos de pepinillo, un tomate a rodajas y unos trocitos de queso. Abrimos el mini pan de hamburguesa y untamos de mayonesa ambas partes, incluimos unos trocitos de cebolla y pepinillo, una rodaja de tomate, unos trocitos de queso y la mini burguer de merluza. Tapamos y colocamos en el plato junto a unas patatas a palitos y una cucharada de arroz tres delicias.
  • Nuggets de merluza en ensalada césar. Colocamos los nuggets de merluza en una bandeja al horno y horneamos unos 15 minutos a 200 grados. Mientras tanto preparamos la ensalada. Ponemos unos trocitos de lechuga, anchoas a pequeños trozos y queso parmesano rallado. A continuación añadimos los nuggets cortados en dos mitades y la salsa césar, espolvoreamos un poquito de perejil, y ya tenemos nuestro plato preparado.

Fotos | Daniela Moreno Klassen y Guía infantil


Comentarios cerrados