Viajar con niños en avión ¿un placer o una tortura?

Viajar con niños en avión ¿un placer o una tortura?

Escrito por: Sacra    2 marzo 2017     3 minutos

Por negocios, para visitar a la familia, por placer o por descubrir mundos nuevos, el avión se ha convertido en uno de los transportes más rápidos y seguros, consiguiendo que sean muchos los usuarios que lo prefieren frente a otras formas de viajar. A través de él, el mundo se nos presenta mucho más accesible, consiguiendo llegar a aquellos paisajes que ni siquiera hubiéramos imaginado.

El avión es el medio de transporte más rápido, seguro y confortable, por eso las familias lo prefierenY tratándose de una de las opciones preferidas de los viajeros, también lo es la de las familias cuando van a planear sus vacaciones y tiempo de ocio con los niños. El trayecto en el avión es rápido, por lo tanto a los peques no les da tiempo a aburrirse. Es cómodo, ya que disponemos de espacio para que los niños estén bien sentados. Y, además y muy importante, les causa una especial emoción saber que están volando como si de un importante superhéroe se tratara.

Pero, más allá de todas las ventajas que encontramos al viajar en familia con el avión, también existen esas otras que, a menudo, nos hacen estremecernos al pensar planear un viaje con los niños. ¿Se aburrirán? ¿Darán mucha lata? ¿Querrán levantarse a todas horas? ¿Se encontrarán cómodos? ¿Molestarán a los otros viajeros? Nadie mejor que tú conoce a tus hijos, así que lo mejor es que, antes de salir de casa, te hagas un planning sobre cómo ocupar las horas de viaje que os esperan.

niños en avión

Consejos para viajar con niños en avión

Evidentemente depende de muchos factores: cuántos niños son, edades o duración del vuelo, pero aquí te dejo algunos consejos que te pueden ir fenomenal.

  • Juguetes, tablets, videojuegos. Los niños necesitan estar entretenidos y nada mejor como sus juguetes para relajarse y divertirse. Aunque creamos que el tiempo de viaje es corto, tenemos que tener siempre a mano un objeto de su diversión. Para los aparatos tecnológicos, como tablets o videojuegos, no olvides llevarlos bien cargados.
  • Suministro de chuches y comida de casa. Comer en el avión puede ser divertido o, quizás no tanto. Si sabes que tu hijo tiene problemas a la hora de alimentarse, mejor llévate algún alimento que sepas que le va a gustar. Un bocadillo, unas patatas fritas o unas chuches dulces, pueden mantenerlo tranquilo y calmado en el caso de ponerse un poco revoltoso.
  • Viajar de noche y con ropa cómoda. No siempre se puede elegir, pero si tienes la ocasión, viajar de noche es estupendo para los niños ya que están cansados de todo el día y se quedarán totalmente exhaustos una vez se les vaya la primera emoción del viaje. Importante también que vayan con ropa cómoda, no demasiado ajustada. Si el trayecto es largo, no olvides el pijama.

Emirates

Las mejores aerolíneas del mundo según eDreams

Y puesto que viajar en avión es un placer, también para los niños, el portal experto en viajes eDreams, ha realizado un informe entre los usuarios para conocer cuáles son las preferencias de los viajeros a la hora de elegir una aerolínea. Para ello han tenido en cuenta ciertos aspectos con los que, realmente, el trayecto sobre el cielo se convierta en una experiencia inolvidable.

La comodidad, el servicio a bordo, el entretenimiento, relación calidad-precio o sus salas Vip, son algunos de los aspectos que los usuarios han valorado para dar ganadora a una aerolínea. Este año 2016 la triunfadora ha sido Emirates, compañía que proviene de los Emiratos Árabes Unidos a la que se le ha dado un valor extra por su comodidad, su amabilidad en el personal de vuelo y también en el entretenimiento, aspectos fundamentales para que el viaje en avión con los niños sea todo un placer.


Comentarios cerrados