Ruta teatralizada en El Puig, Valencia

Ruta teatralizada en El Puig, Valencia

Escrito por: Sacra    21 julio 2012     2 minutos

Una ruta turístico-teatral, donde la vida de Jaime I se remonta a sus orígenes

Con la época de vacaciones se organizan actividades al aire libre, donde toda la familia pueda disfrutar de un bonito paisaje, al mismo tiempo que se divierte y aprende cosas nuevas. Son actividades, organizadas por los Ayuntamientos, en las que se pretende dar a conocer el infinito patrimonio artístico y cultural de los pueblos y que tan olvidado, en la mayoría de las ocasiones, aparece en nuestra memoria. Hacer visitas guiadas, encuentros entre eruditos o conferencias programadas, pueden ser buenas alternativas, aunque si lo que pretendemos es ir sembrando semillas en la curiosidad y conocimiento de los niños, entonces tendremos que buscar nuevas alternativas.

Una de ellas, y que con más acierto consigue ese objetivo, es teatralizar esas visitas. De este modo los niños, y no tan niños, acaban conociendo su historia de un modo lúdico y entretenido. Este es el caso de la ruta teatralizada que se va a realizar, a partir de mañana, en El Puig, en Valencia.

Se trata de una visita guiada que nos va a ir abriendo nuevas rutas y misterios a través de la vida e infancia del que fuera el primer rey de Valencia, Jaime I. Sólo con nuestra llegada nos vamos a encontrar a la reina María de Montpellier que, en 1208 se encontraba embarazada del que iba a ser el gran héroe valenciano. Será una doncella de la corte la que nos irá guiando a través del tiempo, desde su nacimiento hasta que tomó posesión del importante castillo de El Puig. A través del camino, iremos conociendo anécdotas, leyendas y misterios que guarda la vida de este gran rey.

A partir de mañana, 22 de julio, algunos domingos de agosto, septiembre y octubre, se realizarán estas visitas teatralizadas. La duración del recorrido es de 1 hora y media, aproximadamente. El precio es de 2 euros, aunque gratis para los vecinos de El Puig y menores de 14 años. El lugar de encuentro es en las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio a las 7 de la tarde.

Para más información, reserva, días y otras notas de interés, visita su página web cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Ayuntamiento El Puig


Comentarios cerrados