Rutas de senderismo con niños en otoño

Rutas de senderismo con niños en otoño

Escrito por: Sacra    7 noviembre 2017     3 minutos

Hacer senderismo en familia es una de las actividades de ocio que más beneficios nos aportan. Pero ¿conoces las mejores rutas para disfrutar del otoño?

El otoño es una estación ideal para disfrutar de la naturaleza y el ocio al aire libre en familia. Además de la belleza de los paisajes, las temperaturas se vuelven más suaves, por lo que, sin llegar al extremo frío del invierno se convierten en las perfectas para pasear por el campo o la montaña.

Una de las aficiones que más auge están teniendo en los últimos tiempos es la de practicar senderismo. Salir a pasear por nuestro entorno natural es uno de esos regalos vitales que podemos ofrecer a nuestros niños. Enseñarles a amar y respetar la Naturaleza, mientras practican ejercicio, es, sin duda una opción perfecta para disfrutar todos juntos del tiempo libre. Pero ¿sabes qué rutas son las más apreciadas para disfrutar del otoño en familia? Aquí te dejo algunas recomendaciones.

Las diez rutas aconsejadas por senderistas para este otoño

Desde el portal Jaire Aventura, y gracias a sus usuarios, se han recopilado diez de las mejores rutas para hacer senderismo este otoño. Gracias a la belleza de nuestros paisajes, España guarda infinitos rincones que, seguro, alguno te coge cerca de tu casa. Pero si quieres conocer cuáles han sido las mejor valoradas, aquí te las dejo:

  • Ruta del Cares. Se encuentra en Asturias-León dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, un camino que transcurre por la llamada Garganta Divina y cuya belleza es espectacular.
  • Senderos de la Sierra de Aracena. Aquí estamos en Huelva, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y nos encontramos con infinidad de senderos para disfrutar de un paisaje lleno de frondosa y singular vegetación.
  • Cascada del Ascón. Esta vez nos vamos a Cantabria y nos encontramos con una espectacular cascada de casi 700 metros de alta y uno de los ríos más conocidos de la comunidad.
  • Caminos del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Se encuentra en Cáceres y es uno de los bosques de robles más hermosos de toda España, por eso resulta mucho más emocionante visitarlo en otoño.
  • Cañón del Ebro. Está en Burgos y es un tanto complicado, sobre todo si vas con niños pequeños. Es un sendero de forma circular y de unos 15 kilómetros y puede hacerse en unas seis horas.

senderismo en otoño

  • Nacimiento del Río Mundo. Tendremos que viajar hasta Albacete para ver un maravilloso nacimiento que nace en la Cueva de los Chorros, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sierra de Riópar. Tiene una cascada de más de mil metros, lo que lo convierte en una belleza muy especial.
  • Ruta del Borosa. Ahora nos encontramos en Jaén, esta ruta se encuentra en la Sierra de Cazorla y resulta espectacular en el otoño, es una de las rutas más visitadas de la sierra aunque, para los niños encierra alguna dificultad ya que resulta especialmente larga.
  • Bosque de Oma. Está en Bizkaia y resulta maravilloso perderse por él llegado el otoño, gracias a la infinidad de colores y matices que nos ofrece la Naturaleza.
  • Baños de Popea y Arroyo Bejarano. Es la ruta más popular de Sierra Morena, en Córdoba. El itinerario es de 6 kilómetros que se pueden realizar de forma sencilla y admirando el bonito paisaje.
  • El caminito del Rey. Se encuentra en Málaga y es un espectacular recorrido en el que, en algunos tramos, se está a 100 metros sobre el río.

Vía | Comunicae
Fotos | Montaña Segura y Framepool


Comentarios cerrados