Teatro familiar: Fabular

Teatro familiar: Fabular

Escrito por: Sacra    27 julio 2012     2 minutos

Una divertida fábula con la que enseñar a los niños el respeto por la naturaleza y todas sus criaturas

Hablar de la amistad, del respeto a la naturaleza o de la necesidad de proteger a aquellas especies animales que se encuentran en peligro con los niños, no siempre es fácil. Por eso necesitamos encontrar métodos amenos y divertidos que nos ayuden a que nuestros niños entiendan ciertos conceptos que, incluso para los adultos, a veces nos es complicado de entender.

Y uno de esos métodos con los que los niños entran en conexión en el mismo instante en el que se alza el telón es el teatro. Su lenguaje directo, la cercanía de los actores y las historias pensadas para el disfrute de toda la familia, son solo algunos ingredientes que hacen de este espectáculo una forma única de comunicación con el público. En este caso, «Fabular», es el ejemplo perfecto para no perderse una estupenda tarde en familia.

«Fabular» está basada en tres cuentos de tradición oral que se han unido para formar una única historia en la que nos habla de las relaciones que se producen entre los seres y la naturaleza, así como la necesidad de cuidar nuestro entorno, haciendo que miremos a los animales desde otra perspectiva más humana. El lobo y la zorra se convierten, ahora, en dos fieles aliados que nos guiarán por el emocionante mundo de los cuentos clásicos. Bien aderezados con canciones y una envolvente música, la imaginación y la reflexión toman rumbos comunes para llegar hasta el público más joven que no quedará indiferente ante esta explosión de fantasía.

Será en el Centro Cultural «Las Cigarreras» de Alicante, el sábado 28 de julio a las 8 de la noche. La entrada tiene un precio de 5 euros y la puedes conseguir en Servicam o en la propia taquilla del teatro.

Página Oficial | Las Cigarreras


Comentarios cerrados