Teatro familiar: Los tres cerditos, o cuatro

Teatro familiar: Los tres cerditos, o cuatro

Escrito por: Sacra    18 noviembre 2011     2 minutos

El cuento clásico de los tres cerditos se renueva para convertirse en una divertida obra de teatro

Acudir al teatro con los niños siempre es una propuesta a tener en cuenta los fines de semana, especialmente ahora que los días fríos se van agolpando en el calendario y las salidas al aire libre resultan ser inviables.

Pero más allá de las ventajas de encontrarnos arropados, en un ambiente lúdico y desbordados de imaginación, se agradecen actividades en las que nuestros niños, además, puedan divertirse al mismo tiempo que aprenden a valorar los pequeños esfuerzos del día a día. Y algo de todo esto nos ofrece el teatro y, en especial, esta adaptación del cuento clásico «Los tres cerditos».

Y es que, al final, todo lo antiguo acaba por reciclarse y renovarse, ampliando la dimensión de su mensaje y adaptándolo a la vida actual. Porque, si bien sabemos que la historia de los tres cerditos sigue estando vigente en nuestros días, también podríamos encontrarnos con un nuevo cerdito que se ha ido creando a partir de las nuevas expectativas que la vida nos ofrece.

Se trata de crear una nueva casa imaginaria levantada entre la complicidad del público y todas las historias y cuentos que nos han ido narrando a lo largo de nuestra vida. Una fortaleza llena de imaginación donde los más pequeños, y no tanto, descubrirán la mágica maraña creada por el mundo del teatro.

«Los tres cerditos, o cuatro» es una combinación de clown, títeres, actores y música que nos regala la Compañía de Teatro La Luna. Podremos disfrutarlo el sábado, 19 de noviembre, a las 7 y media de la tarde en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, en Madrid.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl


Comentarios cerrados