Teatro infantil: Basilisa la sabia

Teatro infantil: Basilisa la sabia

Escrito por: Sacra    6 febrero 2015     2 minutos

Una de las experiencias más gratificantes para nuestro hijo es acudir al teatro. El ambiente de cercanía con la acción, la música, el impacto de las imágenes y ese mundo íntimo que se produce a través de la palabras, los movimientos y la emoción, consiguen crear un paraíso donde los niños encuentran ingredientes suficientes para desarrollarse dentro de un mundo emotivo y equilibrado.

Uno de los centros teatrales que están dedicados con más ahínco y devoción al mundo de la infancia es el Teatro TylTyl, en Navalcarnero de Madrid. En su sala se programan espectáculos para los más pequeños, por eso son un referente para que los niños puedan disfrutar del teatro con toda su plenitud. Para este próximo domingo nos encontramos con una estupenda propuesta: «Basilisa la sabia».

«Basilisa la sabia» es un montaje basado en un cuento popular ruso que lleva el mismo título. A través del lenguaje universal de los gestos, y apoyándose en el mundo onírico de las luces y las sombras, nos encontramos con un espectáculo sorprendente, que envuelve y cautiva a los más pequeños, a través de una historia conmovedora que empuja a descubrir nuestra propia capacidad de intuir. De igual modo aprendemos a escuchar y alimentar esa sabiduría interior.

«Basilisa la sabia» nos llega de la mano de la compañía La Canela, un grupo de artistas cuyo cometido es trabajar a través de las artes plásticas y visuales, el teatro de actores, los títeres y la danza.

Tenemos una cita este próximo domingo, 8 de febrero, en el Teatro TylTyl a las 12 y media de la mañana. Puedes conseguir tus entradas en El Corte Inglés al precio de nueve euros.

Página Oficial | Teatro TylTyl