Teatro infantil para disfrutar en Madrid

Teatro infantil para disfrutar en Madrid

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    29 diciembre 2014     3 minutos

Que el teatro para niños está teniendo un gran auge lo sabemos todos. Son muchas las obras y teatros en las grandes ciudades donde podemos disfrutar de este género que va ganando adeptos a pasos agigantados.

Uno de estos espacios es, por ejemplo, el madrileño teatro La Puerta Estrecha está de celebración y ha llenado todo el teatro de colores, pequeños duendes, cuentos y lápices de colores para recibir el nuevo año llena de sonrisas.


De las dos salas del teatro salen luces mágicas para bebés y música creativa de todos los rincones del mundo. Un barco a desembarcado en el escenario para piratas de todas las edades, y el cartero Beni Bam Bam y la vaca Matilda nos enseñan a escribir cartas.

Aún podemos disfrutar de los montajes con obras con las que podremos disfrutar tanto pequeños como mayores hasta el próximo día 4 de enero.

  • Quiero ser pirata – Obra de títeres de la compañía Teatro Tip que podemos ver en la sesión de las 12,30 h. El joven Mort, junto a su fiel amigo el loro Houston, necesita tu ayuda para convertirse en un auténtico pirata. Para ello tendrá que buscar un tesoro y superar diferentes pruebas.
    Un espectáculo con malabares, títeres, acrobacia, música y risas que habla de la amistad, la superación de los miedos y la búsqueda de sueños. Está recomendado para niños de 3 a 8 años y dura 40 minutos.
  • Ylusicalia – Teatro sensorial para bebés (de 0 a 4 años), creado por Litxi Triskel. Se trabaja la oscuridad y los sentidos durante todo el espectáculo siendo los más peques partícipes desde principio a fin. La música, los elementos, los móviles y las luces, estimulan los sentidos. Tiene una duración de 30 minutos y la podemos ver en la sesión de las 12’00 h.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=Iu8kkrTQLVI»]

  • Musikreando – Concierto didáctico para toda la familia. Iovis es el responsable de semejante viaje musical, un multinstrumentista multitímbrico, una auténtica reinvención del clásico hombre orquesta adaptado a los nuevos tiempos. Espectáculo para público familiar en donde la participación de l@s niñ@s es parte fundamental en el desarrollo de la historia. Sube el telón a las 17’30 h y dura 50 minutos. Está recomendada para niños de 0 a 100 años.
  • El cartero de los Cuentos – El cartero Beni Bam Bam tiene que entregar una carta muy urgente a alguien llamada Matilda. Pero por mucho que la busca no la encuentra, así que decide rastrear por los lugares más insospechados para lograr su objetivo. A las 18’00 podemos ver todos los días este divertido montaje de la compañía Diego el de la Gloria, recomendada para niños de 3 a 8 años y que dura 50 minutos.

Teatro infantil para disfrutar en Madrid

El precio de las entradas está entre los 6 y los 7 euros dependiendo de la obra, aunque si las compramos por internet en su propia taquilla on line nos costará algo menos.

El Teatro de La Puerta Estrecha se encuentra en la Calle del Amparo, nº 94, en el centro de Madrid, en la zona de Lavapiés y Embajadores.

Página Oficial | Teatro la Puerta Estrecha