Teatro infantil: Gulliver en Liliput

Teatro infantil: Gulliver en Liliput

Escrito por: Sacra    26 junio 2013     2 minutos

Acudir al teatro con los niños siempre es una excelente idea, pero si además lo hacemos para disfrutar de un relato clásico, entonces todavía lo es mejor, especialmente porque a través de estos espectáculos podemos ir encaminando a los pequeños para que se acerquen al mundo de los libros.

En esta ocasión, y dentro de la programación preparada por los teatros de Madrid para este verano, nos encontramos con todo un clásico que, aunque haya sido versionado en multitud de ocasiones, no solo en teatro si no también en el cine, sigue despertando tanto interés como el primer día de su publicación. Y es que aunque Gulliver parece un relato exclusivo para niños, los mayores podemos encontrar muchísimos aspectos con los que meditar y aprender sobre nuestra condición humana.

«Gulliver en Liliput» nos cuenta la historia de aquel marinero que se aventuró a recorrer el mundo en su barco. Una enorme tormenta lo lanzó al vacío hasta que llegó a un extraño país donde todos sus habitantes eran diminutos. Cuando el marino logró despertarse se encontraba en la playa, atado a la arena. A partir de ese momento se inició su andadura por aquellas tierras donde tenía que llevar muchísimo cuidado para no pisar a sus habitantes.

A modo de narración, y siguiendo el formato de los clásicos cuentacuentos, el actor y director teatral Álex Tormo se sube al escenario para contarnos esta historia inmortal, ayudado siempre por los niños que, más allá de ser un estático público, podrán participar de esta gran aventura. Será en el Teatro Guindalera de Madrid del 4 al 14 de julio a las 6 de la tarde.

Página Oficial | Teatro Guindalera
Foto | Meditaciones de Sion


Comentarios cerrados