Teatro de títeres: Cuatro Cuentos de la China

Teatro de títeres: Cuatro Cuentos de la China

Escrito por: Sacra    11 febrero 2011     2 minutos

Siguiendo con el milenario arte en la manipulación de los títeres de guantes chinos, el grupo teatral «Títeres Cachirulo» viajan desde su Galicia natal hasta el mismo corazón de las tierras aragonesas. Zaragoza será quien ofrezca el escenario para la representación de este espectáculo familiar que, seguro, va a encandilar tanto a los más pequeños como a los grandes.

«Cuatro cuentos de la China» pretende relatarnos un sinfín de aventuras que, aunque pudiera parecer que se encuentran demasiado lejos, tanto en geografía como en tiempo, siguen estando vigentes a lo largo y ancho de nuestro mundo y nuestro ahora. Actuales, divertidas y llenas de misterios, estas cuatro historias saben aunar, técnicas teatrales antiguas con la inquietante sorpresa de nuestros niños de hoy.

Una gran historia que, a su vez, incluye cuatro cuentos llenos de diversión y aprendizaje.

  • «Buenos amigos». Un mono y un oso que, buscando la diversión, desean ser los verdaderos malabaristas de la selva.
  • «La puerta china». La puerta de la ciudad es un lugar de encuentro o de paso para los más variopintos personajes, allí podemos disfrutar de verdaderas historias de lo más divertidas.
  • «La pequeña cazadora». Una pequeña gatita quiere aprender a cazar ratones pero todavía no sabe como hacerlo, sobre todo porque jamás ha visto a este extraño animal.
  • «Un puente en la selva». Debido a un terremoto, en la selva se ha creado un nuevo espacio donde todas las especies deben convivir en armonía.

La cita es en el Teatro Arbolé de Zaragoza este fin de semana, sábado 12 y domingo 13. El sábado será a las 6 de la tarde y el domingo tenemos dos sesiones para elegir: a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde. El precio de la localidad es de 8 euros y está pensado para niños de a partir 3 años. Una buena y nueva oportunidad para disfrutar de un espectáculo teatral con toda la familia.

Página Oficial | Teatro Arbolé
Foto | Kedin