Títeres en Barcelona: Sant Jordi, la Princesa y el Dragón

Títeres en Barcelona: Sant Jordi, la Princesa y el Dragón

Escrito por: Sacra    8 abril 2014     2 minutos

Desde hace más de cinco siglos que el 23 de abril se celebra en Cataluña el Día de San Jorge o Sant Jordi, convirtiéndose en una fiesta de especial devoción y tradición en la que su flamante Patrón consigue vencer al mal, representado por un temible dragón y, de este modo, salvar a la princesa. Una leyenda que es símbolo de todo un pueblo y que consigue seguir cautivando tanto a los adultos como a los más pequeños.

Es por ello que en torno a estas fechas, en cualquier rincón de Cataluña podamos ver y disfrutar alusiones festivas o artísticas, en torno a esta maravillosa historia. Una de las que nos hemos encontrado, y que ya pueden disfrutar los peques durante los fines de semana, es «Sant Jordi, la Princesa y el Dragón», un divertido espectáculo de títeres en el que se funde la tradición más arcana con las últimas tendencias en el mundo de los espectáculos infantiles.

«Sant Jordi, la Princesa y el Dragón» es un montaje teatral donde los títeres son los auténticos protagonistas. De este modo nos encontramos con uno de ellos, que resulta ser el más famoso de este teatro barcelonés llamado Rinaldo. Rinaldo es un títere que nos acompañará, a través del tiempo, a conocer la auténtica historia de Sant Jordi que tuvo que enfrentarse a un malvado dragón con el fin de salvar a la bella Princesa. Así, a través de la manipulación de los títeres, Eugenio Navarro nos hará emocionarse, divertirnos y sorprendernos ante una historia universal que sigue siendo una de las favoritas de todos los públicos.

La cita será en La Puntual, de Barcelona, hasta el 27 de abril. Los viernes y sábados a las 6 de la tarde y el domingo a las 12 del mediodía y 5 de la tarde. El precio de la entrada es de 9 euros y la edad recomendada es a partir de los 3 años.

Página Oficial | La Puntual


Comentarios cerrados