El trasporte público madrileño gratuito para los niños

El trasporte público madrileño gratuito para los niños

Escrito por: Sacra    25 febrero 2015     1 minuto

Los niños madrileños de entre 4 y 6 años, podrán viajar gratis en los transportes públicos de la Comunidad a partir del próximo mes de marzo. Una medida que viene a ayudar a aquellas familias que deben soportar, además de los gastos habituales, el del transporte para acudir a sus quehaceres cotidianos. De este modo los pequeños que ya dispongan de una tarjeta de transporte público, podrán solicitar una nueva sin ningún coste adicional.

Hasta ahora, los niños entre 4 y 6 años, pagaban un total de 35 euros mensuales, cantidad que se anula cuando el pequeño consiga su nueva tarjeta. Ésta será válida hasta que cumpla los 7 años y servirá para utilizar todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid.

La puedes solicitar en el Consorcio de Transportes de Madrid o en estancos y oficinas de gestión. Además también la puedes solicitar por Internet y te la enviarán a tu domicilio. Hacer el cambio de una tarjeta a otra es gratis, pero en el caso de pérdida y si hay que duplicarla, tendrá un coste de 6 euros. El plazo se abre el 1 de marzo.

La documentación que necesitas para hacer ese cambio es la siguiente:

  • Fotografía en color tipo carné
  • Fotocopia del DNI, NIF o Pasaporte del solicitante y, también, de su tutor. (En el caso de que el niño no tenga DNI, una fotocopia del libro de familia)
  • Impreso de solicitud, que lo dan en el lugar en el que se realice la gestión.

Vía | Pequepolis
Foto | Manifesto Programas


Comentarios cerrados