Tres años sin noticias de Yeremi

Tres años sin noticias de Yeremi

Escrito por: Belén    10 marzo 2010     2 minutos

Tenía siete años y jugaba en un solar al lado de su casa con sus primos, como cualquier otro día. Pero llegó la hora de comer y Yeremí desapareció. Ya hace tres años de aquel día y aún no se sabe lo que le ha pasado al pequeño. Los padres descartaron casi inmediatamente que se hubiera perdido porque afirmaban que conocía bien el camino de regreso a casa. Su primera hipótesis es que se lo habían llevado, es un niño tímido y asustadizo.

Le buscaron más de 250 efectivos de Protección Civil, además de su familia, amigos y vecinos. Pero no había ni rastro del pequeño. La familia del niño que ahora tiene 10 años, sigue pensando que está vivo ya que no hay indicios de lo contrario. Se han revisado más de 500 pozos por toda la isla de Gran Canaria, sin resultado.

La Guardia Civil mantiene abierto el caso y un equipo de la Policía Judicial apoyado por otro de la Unidad Central Operativa siguen trabajando en la búsqueda. La familia tres años después mantiene la esperanza de recuperar a Yeremi y no quiere que nos olvidemos de él. A pesar de ello, hoy pasarán el día en la intimidad y no quieren que se haga ningún acto oficial en una jornada tan dura para ellos. El Club Deportivo de Vecindario tiene previsto organizar un partido el próximo domingo como acto de recuerdo del pequeño.

Aún se reciben llamadas en la Policía Local de Vecindario y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos ha recordado que cualquier persona que pueda tener una pista debe ponerlo en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

Esperemos que este sea el último aniversario que deban vivir sin su niño.

Vía | RTVC
Foto | Joana Morais


Comentarios cerrados