Uno de cada cinco niños se queda solo en casa sin el cuidado de un adulto

Uno de cada cinco niños se queda solo en casa sin el cuidado de un adulto

Escrito por: Sacra    7 marzo 2016     2 minutos

Se acaban de conocer los resultados de un informe realizado por Overseas Development Institute, un centro de estudios de Reino Unido cuyo objetivo son los estudios de desarrollo. En este caso, este informe se ha realizado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tratando cuestiones relacionadas con la crianza y cuidado de los hijos.

De este informe se desprenden ciertas cifras y cuestiones que resultan especialmente preocupantes. La que más nos ha llamado la atención es el elevado número de niños, menores de 5 años, que se quedan solos en casa de forma regular. Las cifras hablan de 35,5 millones; lo que supone que uno de cada cinco pequeños no tienen, durante gran parte del día, ningún adulto que les proteja en el hogar.

El mismo informe también nos habla sobre el tiempo que pasan los padres al cuidado de los hijos, siendo las madres las que, por regla general, llevan todo el peso del cuidado y educación de los menores. El lugar en el que las mujeres son las principales cuidadoras, pasando una media de cinco años en exclusiva con los pequeños, es Irak. En el extremo opuesto se sitúa Suecia en el que sería 1,6 años de su vida más que los varones.

Esto demuestra que todavía siguen existiendo grandes diferencias entre las tareas impuestas a las mujeres y las que realizan los hombres. Diferencia que se incrementa según los países. En total han sido 53 las naciones estudiadas comprobando que en aquellas más pobres, era mayor el número de niños que se quedaban solos en casa ya que ambos progenitores debían salir a trabajar. La cifra disminuía considerablemente en aquellas sociedades más ricas. La República Democrática del Congo, Costa de Marfil, la República de Chad y la República Centroafricana, son los lugares en los que más número de niños se quedan sin la vigilancia de un adulto.

Vía | Antena 3
Foto | Puro fútbol online


Comentarios cerrados