Uso de lentes de contactos en niños

Uso de lentes de contactos en niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 agosto 2017     2 minutos

Gracias al uso de lentes de contacto se podrá mejorar la visión y mantener en perfecto estado los ojos, usarlos requiere más trabajo que usar gafas.

Gracias al uso de lentes de contacto se podrá mejorar la visión y mantener en perfecto estado los ojos, pero sabemos que usarlos puede requerir más trabajo que usar gafas. En la siguiente entrada nos referiremos a la edad más adecuada para comenzar a utilizarlos y si todos los niños podrían hacerlo.

Los profesionales consideran que no existe una edad mínima ni ideal para comenzar a utilizar lentes de contacto, pero es importante establecer algunos parámetros para saber si es o no conveniente. Esto dependerá de cada niño en particular , de su personalidad y de las distintas situaciones. A continuación brindaremos algunas pautas para poder saber si el niño o no se encuentra preparado para usarlos.

Un punto muy importante es saber que su uso requiere de cierto cuidado y uso responsable. En la mayoría de los casos no surgirán complicaciones, estadisticamente solo el 5 por ciento pueden tener problemas y estos inconvenientes se dan por no usarse o cuidarse correctamente.

Los profesionales consideran que no existe una edad mínima ni ideal para comenzar a utilizar lentes de contactos.

Tenemos que evaluar si el niño se encuentra en condiciones de asumir esa responsabilidad, entender y aprender bien las instrucciones. Por ejemplo, podemos ver como es su comportamiento con respecto a otras actividades y responsabilidades, si hace sus tareas, si cumple con todo lo que se le pide en el colegio. Si es responsable en estos aspectos seguramente no existirá problema en aprender a ponerse y quitarse las lentes, limpiarlas y seguir las pautas para un uso correcto.

Debemos tener en cuenta si es el niño quien señaló que quiere usar lentes de contactos o si es el oculista quien lo considera importante. En el caso de que se trata de una cuestión puramente estética se deberá hablar con el o la pequeña y consultar con un profesional, deberemos considerar si el pequeño está bajo una presión por parte de sus amigos que lo lleven a tomar esa decisión.

Muchos consideran que las lentes de contacto son la solución práctica comparando con el hecho de tener que usar lentes, si bien esto es cierto será necesario consultar siempre con un profesional y adquirirlas en un sitio serio que vendan productos homologados.

Ventajas de usar lentes de contacto

Existen algunas ventajas de usar lentes de contacto graduadas. Si bien es cierto que requieren de cierto cuidado y responsabilidad podrán otorgarle al niño un mayor rango de visión, mejorará el rendimiento y las comodidades a la hora de practicar algún deporte, ofrecerles una experiencia visual óptima (si las lentes están graduadas correctamente).

Vía | Coopervision
Foto | Pixabay – Geralt


Comentarios cerrados