Viajes: 10 tipos de alojamientos para familias con niños

Viajes: 10 tipos de alojamientos para familias con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    29 junio 2023     4 minutos

¿Buscas el alojamiento ideal para disfrutar de una estancia agradable durante un próximo viaje de vacaciones en familia? ¡Te proponemos diez espacios!

La organización de un viaje familiar también pone el acento en la búsqueda de un alojamiento cómodo para disfrutar de una estancia agradable. En El Blog Infantil compartimos una selección de espacios que pueden ser ideales para dar la bienvenida a unos días de descanso.

1. Casa rural para familias con niños

La propuesta perfecta para quienes buscan un entorno tranquilo en el que desconectar verdaderamente del ritmo de la ciudad y conectar con el paisaje natural. En definitiva, es un alojamiento que se completa con una oferta de ocio que potencia el atractivo del ámbito rural.

2. Intercambio de casas para familias con niños

Una propuesta que queda perfectamente explicada en la película The Holiday dirigida por Nancy Meyers. En la trama de la historia, quienes optan por esta propuesta son sus protagonistas: Amanda Woods e Iris Simpkins. La proyección de esta tendencia en la vida real también conquista a familias con niños (que pueden experimentar un ahorro notable durante los viajes familiares por medio del intercambio de casas).

Tipos De Alojamientos Para Familias Con Ninos En Viajes

3. Hotel boutique para familias con niños

Con frecuencia, las familias quieren encontrar un alojamiento íntimo y acogedor (para disfrutar de la calidez del hogar en el destino). El hotel boutique que está integrado por un reducido número de habitaciones, un diseño exclusivo y un trato totalmente personalizado proporciona un ambiente cálido a clientes y familias con niños.

4. Resort para familias con niños

Las instalaciones del espacio presentan una gran variedad de zonas complementarias y una completa selección de servicios que potencian el confort de toda la familia. Es decir, el resort suele ofrecer la opción de “todo incluido. Es un entorno agradable que se adapta a las necesidades de familias que quieren evitar los desplazamientos constantes: el resort, en sí mismo, presenta un universo de oportunidades para padres e hijos.

5. Camping para familias con niños

La elección del alojamiento también puede alinearse con la esencia del viaje familiar. Por ejemplo, cuando uno de los objetivos de la escapada es que los niños disfruten del contacto con la naturaleza, conviene seleccionar un entorno que esté perfectamente vinculado con el espacio exterior. El camping para familias con niños es una alternativa más económica que otras propuestas.

6. Casas o cabañas en los árboles para familias con niños

A veces, el alojamiento elegido en un viaje familiar se convierte en una auténtica aventura que permite explorar el entorno desde otro ángulo. Las casas o cabañas en los árboles, una oferta que despierta el interés de familias con niños, muestran una imagen que podría ser propia de un cuento o una película infantil: son proyectos que destacan por su originalidad.

Tipos De Alojamientos Para Familias Con Ninos

7. Apartamentos para familias con niños

Muchas familias desean disfrutar en el destino de la sensación de estar en casa. Por ello, el apartamento es un tipo de alojamiento que destaca en la lista de las propuestas más demandadas durante el periodo vacacional.

8. Hoteles temáticos para familias con niños

Una de las características que distingue la oferta de los hoteles temáticos es el encanto de una ambientación infantil que se percibe en todos sus detalles. Es decir, la decoración y la distribución del entorno cuentan una historia que gira en torno al tema central del proyecto.

9. Albergues para familias con niños

El confort y el bienestar son dos variables que se integran en la búsqueda de un alojamiento familiar. Aunque el precio también forma parte de la determinación final, es decir, es un aspecto a tener en cuenta antes de hacer la reserva. Los albergues para familias con niños ofrecen una oferta más económica que otras alternativas.

Alojamientos Para Familias Con Ninos

10. Cadenas hoteleras para familias con niños

Las cadenas hoteleras dirigen su oferta a diferentes perfiles de clientes, entre ellos, las familias con niños. Es decir, sus habitaciones y sus instalaciones están perfectamente equipadas para atender las necesidades y el bienestar del grupo.

Como puedes ver, si quieres encontrar el alojamiento perfecto para tu próximo viaje en familia, dispones de una extensa oferta de alojamientos.


Comentarios cerrados