Vuelve Titirimundi 2012 a Segovia

Vuelve Titirimundi 2012 a Segovia

Escrito por: Sacra    9 mayo 2012     1 minuto

El mundo de las marionetas y los títeres vuelve a invadir las calles de Segovia desde el 10 al 15 de mayo

Lo que empezó siendo una pequeña muestra del arte dedicado a los títeres y marionetas, se ha convertido en una cita obligada para los artistas que son capaces de trasladar e imprimir sentimientos y dotes humanas a los divertidos personajes escénicos.

Ya en su 26 edición, Titirimundi es el festival más visitado y requerido, tanto por el público, como por los artistas que, de todo el mundo, acuden para mostrar sus trabajos. Como cada primavera, la ciudad de Segovia viste sus calles de improvisados escenarios en los que viajar, tanto niños como adultos, por los mágicos paisajes del teatro hecho con títeres.

En su edición de este año, Titirimundi, va a dedicar una atención especial a la animación contemporánea de Francia y al teatro de Cataluña. A pesar de, como en casi todos los eventos relacionados con la cultura, ha sufrido importantes recortes presupuestarios, se celebrarán 376 funciones realizadas por 34 compañías de 12 países diferentes: Bosnia, Chile, Canadá o Perú, son algunos de los estados participantes. Los grupos que representarán a nuestro país son un total de 16.

El festival, que arranca este jueves 10 de mayo y que continuará hasta el próximo martes, día 15, se celebrará, principalmente, en Segovia, capital, aunque también se repartirán algunas actuaciones por otras ciudades como Salamanca, Ávila, Valladolid y Zamora, entre otros muchos.

Pero, además de las propias actuaciones, también se han previsto otras actividades paralelas en torno al mundo de las marionetas. Así nos encontramos con talleres, tanto para los pequeños como los adultos, que nos enseñarán a construir nuestros propios títeres.

Página Oficial | Titirimundi 2012


Comentarios cerrados