Abusos en la infancia, alcoholismo adulto

Abusos en la infancia, alcoholismo adulto

Escrito por: Belén    21 marzo 2012     2 minutos

Los menores que fueron abusados muestran un mayor riesgo de alcoholismo adulto

El abuso sobre un menor nunca provoca un daño temporal. En mayor o menor medida su organismo y/o su mente se resentirán cuando crezca, ya que han sido afectados en pleno desarrollo. Uno de los problemas a los que se enfrentan estos niños es a un mayor riesgo de alcoholismo en la edad adulta.

Un estudio recientemente publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, sobre 196 hombres y mujeres en desintoxicación y tratamiento del alcoholismo, reconfirma ese riesgo que ya se había visto en investigaciones anteriores. Comprobaron en ese grupo de adultos que había un número importante que había sufrido uno o más tipos de abuso o negligencia en la niñez. Dependiendo del tipo de abuso mostraron unas u otras patologías.

Los que sufrieron abuso sexual de niños tenían mayores probabilidades de tener problemas de ansiedad. Los que fueron víctimas de abuso emocional aumentaban las posibilidades de depresión. Si el abuso había sido físico, aumentaba el riesgo de suicidio y si habían sido víctimas de más de un tipo de abuso mostraron un riesgo significativo de tener una enfermedad psiquiátrica o de intentar suicidarse. Todos ellos, recordemos, ya estaban diagnosticados como alcohólicos.

Markus Heilig, director clínico del Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo y del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos ha declarado que, «Muchos estudios recientes han relacionado al abuso y la negligencia emocional en la infancia con las mismas consecuencias a largo plazo del abuso físico y sexual, como mayores tasas de depresión, ansiedad e incluso suicidio». Añade que las conclusiones del estudio «demuestran que el abuso emocional infantil es casi tan prevalente en los pacientes alcohólicos como el abuso físico y sexual, lo que es importante porque ayuda a mostrar que los niños emocionalmente abusados, como los que han sido abusados física o sexualmente, pueden desarrollar problemas conductuales y de otros tipos en la adultez».

Vía | Healthfinder
Foto | Andrea 0 alcohol