Alimentos que ayudan a calmar los resfriados

Alimentos que ayudan a calmar los resfriados

Escrito por: Sacra    23 enero 2013     2 minutos

Nuestra despensa está llena de alimentos que pueden ayudar a nuestro niño a superar el resfriado de forma natural: la cebolla, el ajo, el apio y el limón, son estupendos aliados para combatir esas molestias que se producen con los catarros.

Estamos en invierno y, por lo tanto, hemos entrado de lleno en la época de los resfriados. Toses, mocos, algo de fiebre, algún que otro dolor y mucha apatía, es lo que sufren nuestros niños durante estos meses de frío intenso.

Ya sabemos que la vitamina C es fundamental para preparar nuestro organismo contra los bichitos de los catarros, pero además existen muchos alimentos que poseen principios activos con los que combatir o, al menos, aliviar los síntomas de los resfriados. Veamos algunos, seguro que los tienes en tu despensa.

  • Cebolla. Sin duda es la principal y favorita contra los síntomas del catarro. Si colocas una cebolla partida en la mesita de noche, junto a la cama del niño, le ayudará a calmar la tos y a expulsar los mocos. Y todo es gracias a las propiedades medicinales que contiene en su esencia. Como seguramente te será imposible que la tome cruda, que es como mejor funciona, puedes ponerla a hervir en una olla durante un tiempo y dejarla en su cuarto un rato antes de que se acueste, esos vapores le van a venir estupendamente.
  • Ajo. Es uno de los mejores remedios anti-bacterianos que nos ofrece la naturaleza. Alivia la congestión nasal y la garganta irritada. Será difícil que lo tome crudo, pero podemos camuflarlo entre la ensalada bien cortado a trocitos pequeños o rallado, también entre las verduras, carnes o pescados.
  • Puerro. Ideal para laringitis, faringitis, afonías y bronquitis. Contiene mucha vitamina C y E, además es rico en selenio que aumenta el sistema inmunitario. Se lo puedes dar en purés, mezclado con zanahorias, por ejemplo. Su sabor es agradable y no suelen rechazarlo.
  • Limón. Es el mejor aliado contra los catarros, gripes y bronquitis. Es bactericida y antiséptico, protegiendo las mucosas y reforzando la acción de la vitamina C. Se lo puedes dar en zumo con un poquito de agua y miel o azúcar, o en infusión , poniendo la piel en un vaso y añadiendo agua hirviendo, la dejamos reposar 15 minutos y luego endulzamos con un poco de miel o azúcar.

Vía | Guía del niño
Foto | Buena salud