Annie Jr, un musical hecho por niños para toda la familia

Annie Jr, un musical hecho por niños para toda la familia

Escrito por: Alicia Medina    8 abril 2017     2 minutos

Si no tenéis planes para Semana Santa y os apetece disfrutar del teatro musical en familia, hoy os proponemos Annie Jr., un montaje con 34 niños y sin adultos.

Si no tenéis planes para Semana Santa y os apetece disfrutar en familia del teatro musical, hoy os proponemos algo diferente. Se trata de Annie Jr., un montaje con 34 niños en escena en el que no hay adultos. Estarán en el Teatro Reina Victoria de Madrid en cuatro únicas funciones.

El conocido musical Annie ha sido adaptado por la asociación cultural Glee Club Paracuellos creada para fomentar las artes escénicas entre los más pequeños y servir de plataforma para el desarrollo de iniciativas artísticas protagonizadas por niños.

De esta manera, podremos disfrutar de la historia de Annie, una pequeña huérfana, decidida a encontrar a sus padres que la abandonaron hace años en la puerta de un orfanato de Nueva York en los años 30. Conoceremos a la malvada señorita Hannigan – la directora del hospicio – y a los estafadores Rooster y Lily, pero también al poderoso y entrañable Sr. Warbucks que ayudará a Annie a encontrar un nuevo hogar.

musical-infantil

En el espectáculo, dirigido por Sonsoles Rodríguez Villar y Lola Briceño, no faltarán las canciones del musical «Tomorrow» y «Hard Knock Life», que son algunos de sus números musicales más populares.

Glee Club que comenzó en el entorno escolar ha conseguido dada la alta calidad artística de sus proyectos, muy buenas críticas. El pasado septiembre estrenaron por primera vez en Madrid, en el conocido Teatro Sanpol, el Musical Into The Woods. Era la primera vez que esta sala recibía una compañía formada exclusivamente por niños.

La producción original de Annie se estrenó el 10 de agosto de 1976, en Connecticut. Y dos años más tarde, llegó a Broadway donde permaneció en cartel durante casi seis años. Ha ganado siete premios Tony. También se ha adaptado dos veces al cine, en 1982 y 1999, siendo la más recordada, la dirigida por John Huston.

Si os apetece asistir, os dejamos los principales datos: Teatro Reina Victoria en Madrid, del 13 al 16 de abril a las 12.30 horas. Precios a partir de 12 euros.


Comentarios cerrados