Apadrinar familias afectadas por la crisis

Apadrinar familias afectadas por la crisis

Escrito por: Sandra    21 julio 2012     1 minuto

"Familias con Corazón", campaña de Cáritas Albacete para apadrinar a familias con riesgo de exclusión social y precariedad económica-

Con el lema «mañana te puede pasar a ti», Cáritas Albacete ha puesto en marcha una campaña para intentar ayudar a las familias que están viéndose en una situación límite debido a la crisis. La campaña «Buscamos familias con corazón» ha surgido debido a la mayor demanda de ayuda por parte de los ciudadanos. Ciudadanos que hace unos años vivían con normalidad y que debido a la crisis han llegado a una precariedad económica.

Las familias beneficiarias de estas ayudas deben encontrarse en riesgo de exclusión social y con necesidades importartes económicamente hablando. De momento la campaña sólo tiene lugar en Albacete por lo que las donaciones servirán para apadrinar a familias de Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarobledo.

Las familias que quieran apoyar a estas familias pueden apadrinarlas mediante teléfono, vía email o simplemente haciendo el ingreso de sus aportaciones en el número de cuenta que te facilitarán en la página de Cáritas Albacete. Las donaciones son de un mínimo de 20 euros mensuales que para las familias que puedan no es un gasto excesivo y sin embargo supondrá una gran ayuda para las afectadas por la crisis.

Las donaciones se dirigirán a pagar recibos necesarios, alquileres, libros escolares, mantener a personas sin hogar, alimentar a las familias e incluso a ayudar al asesoramiento para la búsqueda de empleo. Con la ayuda de todas las aportaciones de los colaboradores se intentará ayudar a estas familias en problemas puntuales pero importantes. Como en todo este tipo de colaboraciones solidarias, no tendrás ninguna obligación de continuidad, lo importante es aportar nuestro granito de arena.

Vía | Familias con Corazón


Comentarios cerrados