Libro: Enséñale a ver la tele

Libro: Enséñale a ver la tele

Escrito por: Sacra    22 julio 2012     2 minutos

Ni demonio ni ángel, la televisión es un gran invento pero que, como todo, hay que saber aplicarlo con la medida justa y los contenidos que más convengan a nuestros niños

El uso de la televisión en los niños sigue siendo un tema de grandes debates. Hay padres que optan por apagarla totalmente, a fin de que los niños no la puedan utilizar o se sientan influenciados por lo que allí se emite. Otros, en cambio, la tienen encendida de modo continúo sin importarles que tipo de información les está llegando a sus hijos y la influencia que puede tener sobre ellos. Como todo en la vida lo bueno está en el equilibrio.

La televisión puede ser nuestra aliada en muchos momentos, además nos sirve para aprender nuevas cosas, viajar a lugares lejanos y desconocidos o estar informados sobre la misma realidad que nos rodea. De igual modo, para nuestros niños, puede resultar una estupenda herramienta educativa. Más que criticarla o censurarla, se trata de saber emplear sus contenidos y buscar aquello que será beneficioso para los pequeños.

Mediante este libro, la autora nos propone una serie de pautas y ejercicios con los que podemos educar y educarnos a la hora de ver televisión. Saber que programas son los más adecuados para cada edad, verdades y mentiras que giran en torno a los programas llamados de «telebasura» o recursos con los que evitar las influencias negativas de los anuncios de televisión. Este libro, que va más allá de una mera guía, pretende darnos ideas para educar en la libertad de elección a la hora de sentarnos frente a «la caja tonta».

Está escrito por Mª Luisa Ferrerós, una psicóloga infantil con una amplia trayectoria como especialista en problemas infantiles. Así mismo tiene en su haber una cantidad importante de libros que, bajo una óptica actual y cercana, pretende ayudar a los padres y niños que se encuentran con distintas problemáticas. «Enséñale a ver la tele» ha sido editado por Planeta y tiene un precio de 18 euros, también lo puedes encontrar en formato digital a 12,99 euros.

Página Oficial | Editorial Planeta


Comentarios cerrados