30 agosto 2012 Actualidad

Una extraña manera de evitar la obesidad

En Bélgica han considerado que darles cerveza a los pequeños es una forma de combatir la obesidad. Tengamos en cuenta que este es un país netamente cervecero, de hecho existen 180 cervecerías diferentes produciendo 400 tipos diferentes.

Quizás estos datos permitan no asombrarnos de su ‘particular’ idea. El plan se creó en el año 2001 cuando el gobierno comenzó a incentivar a los niños de los colegios para que comieran mejor. En este plan daban por hecho que todas las personas mayores de edad consumen cerveza.

A partir de la campaña se pensó que no estaría mal que un niño de 3 a 15 años de edad pudiera tomar una cerveza light con apenas 1.5 grados de alcohol. Esta bebida podría reemplazar a las bebidas y refrescos con mucha azúcar, evitando, así, la obesidad. En teoría, con esta graduación de alcohol no se podría ver a los niños borrachos.

Lo más asombroso es que en un colegio de Hasselt se hizo una prueba del programa de cervezas para niños dio un resultado (aparentemente) bueno, el 75 `por ciento de los niños prefieren tomar una cerveza que una bebida gaseosa.

A pesar del trabajo realizado el programa no tuvo el éxito esperado, son muchos los padres que aun se horrorizan por la idea evitando que prospere en los colegios. Pero no lo rechazaron por temor a que se emborracharan sino porque se podían desconcentrar en las clases.

Vía | Cooking Ideas
Foto | Flickr – Rmontes

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • carmen

    Y digo yo, no podria ser cerveza 0,0? Ya que existe es una opción. No me parecería mal darle a mis hijos cerveza 0,0. Pero creo que a ellos el sabor no les va mucho.

Enlaces y trackbacks

  1. Refrescos azucarados empeoran los cuadros de obesidad 27 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *