5 mayo 2012 Salud

usos de los mandos de la wii

El mando de la Wii permite diagnosticar algunas de las enfermedades oculares de la infancia. Gracias al trabajo de los cientificos se supo que el sistema de mando creado por Nintendo tiene la capacidad de detectar algunos problemas.

Los videojuegos tienen otras aplicaciones diferentes al entretenimiento, muchas de ellas en el campo de la medicina y educación. En este caso nos referiremos a la popular Wii, la cual es una de las preferidas por los profesionales empeñados en aprovecharla para casi todo. En la actualidad los dispositivos remotos han renovaron el mundo del video juego.

Los comandos a distancia de la Wii, llamados por los usuarios como Wiiimotees, se han empleado por un grupo de investigadores coreanos para diagnosticar enfermedades infantiles. Estos profesionales, de diferentes áreas, que pertenecen a universidades y hospitales de Seúl crearon un sistema para descubrir cuales son los pequeños que sufren de toticolis ocular, trastorno que generalmente está vinculada con el ocio. Además este método tiene la ventaja de ser muy económico.

Los cambios de posiciones de la cabeza de los que tienen problemas oculares son anormales. Mediante un par de controles remotos de Wii el grupo de médicos cuentan con un monitor de movimientos por infrarrojo que mide en tiempo real el ángulo de inclinación de los enfermos, al estar conectados a un ordenador es más simple el procesamiento de la información.

Se estima que este tipo de metodología ya puede ser usado en la práctica clínica.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Daveynin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mario Bross premiado 25 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *