Beneficios del mando de la Wii

Beneficios del mando de la Wii

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 mayo 2012     1 minuto

Los comandos de la Wii no solamente sirven para entretenernos.

El mando de la Wii permite diagnosticar algunas de las enfermedades oculares de la infancia. Gracias al trabajo de los cientificos se supo que el sistema de mando creado por Nintendo tiene la capacidad de detectar algunos problemas.

Los videojuegos tienen otras aplicaciones diferentes al entretenimiento, muchas de ellas en el campo de la medicina y educación. En este caso nos referiremos a la popular Wii, la cual es una de las preferidas por los profesionales empeñados en aprovecharla para casi todo. En la actualidad los dispositivos remotos han renovaron el mundo del video juego.

Los comandos a distancia de la Wii, llamados por los usuarios como Wiiimotees, se han empleado por un grupo de investigadores coreanos para diagnosticar enfermedades infantiles. Estos profesionales, de diferentes áreas, que pertenecen a universidades y hospitales de Seúl crearon un sistema para descubrir cuales son los pequeños que sufren de toticolis ocular, trastorno que generalmente está vinculada con el ocio. Además este método tiene la ventaja de ser muy económico.

Los cambios de posiciones de la cabeza de los que tienen problemas oculares son anormales. Mediante un par de controles remotos de Wii el grupo de médicos cuentan con un monitor de movimientos por infrarrojo que mide en tiempo real el ángulo de inclinación de los enfermos, al estar conectados a un ordenador es más simple el procesamiento de la información.

Se estima que este tipo de metodología ya puede ser usado en la práctica clínica.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Daveynin