Bravo Bravissimo, una zarzuela ideada por niños, se estrena en Madrid

Bravo Bravissimo, una zarzuela ideada por niños, se estrena en Madrid

Escrito por: Sacra    27 junio 2012     2 minutos

Acompañados por nueve adultos de más de 60 años, niños de entre 8 y 11 años, crean una zarzuela muy especial

Una de las aficiones preferidas de los niños es la música, y mucho más si pueden crearla ellos mismos. Pero si a ello unimos la diversión del mundo teatral, entonces tendremos uno de los géneros más aplaudidos y seguidos en nuestro país y que es la zarzuela.

«Bravo Bravissimo» es una zarzuela que acaba de estrenarse en Madrid, concretamente en los teatros de la Canal, y que ha sido creada, compuesta y llevada a escena por 34 niños que, acompañados por 9 adultos de más de 60 años, han querido demostrar al mundo que el llamado «género chico» se hace inmenso cuando trata de unir generaciones completas. Todo un triunfo de la música que consigue aunar devociones más allá de las diferencias de edad.

Este es el segundo año en el que se ha puesto en marcha este proyecto llamado «Crea tu zarzuela y…¡acción!», proyecto que nace después de que una treintena de niños fueran capaces de crear su propia ópera. En esta ocasión, además de los propios pequeños, se ha requerido la presencia de distintas personas de más de 60 años para que les ayudaran en sus tareas de interpretación. Así nos encontramos con un libreto sorprendente, en el que los niños han situado al grupo de mayores, en el Madrid de los años treinta, reviviendo la historia de un orfanato situado en Lavapies y que está cercano al cierre.

Supervisados por expertos profesores y pedagogos, estos niños, de entre 8 y 11 años, han llevado su proyecto desde octubre, ensayando todos los sábados desde las 10 de la mañana a la 1 del mediodía. Se trata de una novedosa forma de entrar en el mundo de la música que va más allá del propio aprendizaje, para entrar en la conexión con la sensibilidad y la capacidad de trabajo en equipo.

Vía | Diario Vasco
Foto | Plus es más


Comentarios cerrados