Ópera para niños: La flauta mágica

Ópera para niños: La flauta mágica

Escrito por: Sacra    21 enero 2010     2 minutos

Hace unos días que ya hablábamos de los importantes beneficios que nos ofrece el mundo de la música en los niños. A través de ella pueden encontrar una forma divertida y amena de expresar sus sentimientos, comunicarse y canalizar su creatividad. El mundo de la armonía, ya sea interpretándola o, simplemente escuchándola, aporta un sin fin de bondades con las que crecer en sensibilidad.

Por eso nos parece importante que, al igual que se programan obras de teatro utilizando distintos elementos narrativos o escénicos, también se acerque a los niños el maravilloso mundo de la ópera. A pesar de tratarse de un género al que siempre se ha tenido por inalcanzable, son muchos los componentes que reúne para ser del gusto y disfrute del público infantil, mucho más si el compositor, como Mozart, es uno de los más atractivos en el universo de los niños.

La compañía ‘Opera Kids’ ofrece un espectáculo donde ‘La flauta mágica’ de Mozart se convierte en un universo cercano a través del cual aprender a distinguir cada parte del inmenso mundo musical. De forma lúdica, los niños van a conocer de primera mano lo que es una partitura, los músicos, las diferentes voces, la danza, incluso la iluminación y los decorados. De este modo el espectáculo se convierte en una clase magistral donde cada elemento forma un todo y ese todo acaba siendo un juego teatral cuyo protagonista es el propio público.

Hasta el 31 de enero se puede asistir a esta representación en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid. Ha sido pensado para público familiar a partir de los 5 años. Las sesiones se celebran los sábados y los domingos a las 12 y media del mediodía. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 25 euros.

Vía | Charhadas
Más Información | Grupos Media