7 marzo 2012 Psicología

identidad sexual

Actualmente los niños están siendo tratados para cambiar su sexo, esto está sucediendo en Estados Unidos en niños entre los 10 y 12 años. Si bien los casos son limitados cada día son más los adolescentes y pre adolescentes que se sienten atrapados en un cuerpo equivocado.

Ellos están recibiendo un tratamiento como parte de un programa para cambiar de sexo, noticia que se supo gracias a una investigación llevada a cabo por la Academia Estadounidense de Pediatría. En los últimos tiempos el hecho de manifestar la transexualidad libremente ha generado una aceptación social y cultural y los diferentes casos deben atenderse desde la más corta edad.

Todavía existen ciertas dudas acerca del proceso radical de identidad sexual en niños de corta edad, los profesionales consideran necesario empezar desde temprano con el tratamiento y contar con la ayuda de los familiares para que sea exitoso.

Se estima que la población de personas que tienen desorden de identidad sexual se han cuadruplicado y comenzar con la intervención médica temprana en la que se incluya la supresión de la pubertad antes del paciente empiece a transitarla.

La situación ideal es que se presente un paciente después de haber recibido 6 a 12 meses de asesoramiento psicológico que incluya a los padres, que estos dos estén de acuerdo que el o la menor es transexual” anunció el Dr. Norman Spack (endocrinólogo del Hospital Infantil de Boston).

El tratamiento de supresión de la pubertad debería comenzar cuando las niñas tienen entre 10 y 12 años y en el caso de los varones de 12 a 14. En esta etapa se debe realizar un seguimiento clínico y psicológico, luego del cual se realizará un tratamiento con hormonas del sexo opuesto con el fin de estimular el crecimiento de los senos en el niño y el vello facial en las niñas.

Estos pacientes han pasado por estrictos exámenes“, señalo el Dr. Spack. “La supresión de la pubertad puede ser reversible pero el tratamiento de hormonas del sexo opuesto no lo es“.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Mondo Pano

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hugo no se sentía niño: ahora es libre para mostrarse como Sara 31 marzo 2015
  2. play free slots no download 21 agosto 2015
  3. Facebook page discovery 24 agosto 2015
  4. seo services bangkok 25 agosto 2015
  5. news 25 agosto 2015
  6. http://www.www.dailymotion.com/video/x332xba 29 agosto 2015
  7. 7point 30 agosto 2015
  8. serial to fiber media converters 3 septiembre 2015
  9. افضل شركة تنظيف بالرياض 3 septiembre 2015
  10. consignment shop names 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *