Cambios en los protectores solares

Cambios en los protectores solares

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 julio 2011     2 minutos

Muchos bronceadores o protectores solares que se venden con el enunciado ‘a prueba de agua’ ofreciendo una protección ‘total’ contra los rayos perjudiciales del sol nos han presentado esta afirmaciones que no fueron del todo verdaderas. Pero a partir de ahora muchos de estos engaños dejaran de existir.

Se acaban de publicar nuevas reglamentaciones por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos en la cual se regula la venta de filtros de protección solar. Estos cambios serán significativos y permitirán que los consumidores puedan elegir de manera correcta cómo comprar y usar un filtro solar. Así las personas se podrán proteger de forma efectiva y cuidar a todos los miembros de la familia.

A partir del próximo año no se podrán vender envases etiquetados como ‘a prueba de agua’ o ‘a prueba de sudor’ ya que estas afirmaciones son falsas. Por eso, sin esperar hasta el próximo año, debemos estar atentas cuando colocamos estas cremas en nuestros pequeños, ya que al meterse al agua quedarán sin la protección necesaria. Y solamente aquellas cremas que demuestren proteger de la radiación UVB y UVA tendrán la posibilidad de usar la frase ‘de espectro amplio’.

Es muy importante que cuando estemos expuestas al sol protejamos la piel y más aun la piel de los pequeños que es tan frágil. Pero debemos estar bien informados para poder hacerlo, de nada sirve comprar un producto que noreste garantizando su impermeabilidad al agua y cuando lo usemos no sea así, causando problemas en la piel. Recordemos que las radiaciones UVB son responsables de las diferentes quemaduras de piel.

Si los envases cuentan con la información correcta podremos elegir el protector solar adecuado y efectivo para toda la familia. Esperemos que todos países tomen medidas similares para evitar la confusión.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Tavopp


Comentarios cerrados