Uso de protector bucal

Uso de protector bucal

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 abril 2011     2 minutos

Si tienes un hijo que realiza deportes sabrás de la importancia que tiene el uso de protector bucal. Gracias a él podrás evitar lesiones si practica: baloncesto, boxeo, hockey, fútbol, esquí, patinaje, rugby, paracaidismo, etc.

Según la Asociación Dental Americana anualmente existen más de 5 millones de lesiones en los dientes por no usar protectores bucales. Cuanto más activo sea el pequeño más importante es usarlo. Estas lesiones pueden ir desde contusiones de menor importancia hasta fracturas en sus dientes, y recordemos que los dientes son piezas que una vez cambiadas no se pueden reponer naturalmente.

Si tu hijo perdió en diente con un golpe, en algunos esos existe la posibilidad de implantarlo, siempre y cuando lo traslades a un centro odontológico inmediatamente y el diente haya sido mantenido en leche o agua. En estos casos es muy importante acudir inmediatamente después del accidente.

Si nunca viste un protector bucal queremos contarte que es un aparato flexible, hecho de plástico. La mayoría de ellos se pueden adaptar a la medida de la boca del pequeño, en estos casos cuando los compras deberás introducirlos en agua caliente por unos minutos, al sacarlos el pequeño se lo debe colocar en la boca, para darle su propia forma. Pero estos no son los únicos que se pueden conseguir, existen varios modelos más.

Usar protector bucal ayudara a evitar: laceraciones en los labios, daños en las articulaciones de las mandíbulas, hemorragias cerebrales, pérdida de conciencia, dientes eliminados o desplazados y lesiones en el cuello.

El protector bucal debe ser mantenido limpio después de ser usado, para ello debes lavarlo con agua y jabón y guardarlo en su estuche protector, no debes dejarlo expuesto al sol por largos periodos. A medida que tu hijo vaya creciendo deber ir cambiándolo

Vía | Sportdental
Foto | Rugby