Cambios de temperatura y asma

Cambios de temperatura y asma

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 octubre 2012     2 minutos

Los cambios de temperatura causan que se aumenten las visitas de los pequeños asmáticos a los servicios de urgencia. Los médicos alergólogos aconsejan retomar la medicación en pequeños asmáticos antes de que lleguen los grandes fríos.

Es normal que con la llegada de los cambios de temperatura aumenten los cuadros de asma. La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica confirma que el asma es la principal causa de las visitas a las urgencias médicas.

La humedad y los cambios de temperatura hacen que exista una mayor exposición a los virus, ácaros y hongos aerógenos. El Doctor Javier Torres, quien trabaja en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y coordina el grupo de alergia respiratoria considera que: “los mayores episodios de sibilancias (pitos) y tos debidos a una infección viral respiratoria se producen con los cambios de clima o de estación”. Es normal que en esta época del año los pequeños tarden más en recuperarse de los problemas que traen los virus.

Quienes sufren asma de tipo alérgica cuentan con una mayor hiperactividad bronquial y sus vías respiratorias son más sensibles durante los meses de otoño, además tienen más posibilidades de generar una crisis de asma. Otro motivo por el cual aumentan estos cuadros es por la suspensión de la medicación durante el verano.

El Doctor Torres aconseja: “Los alergólogos pediátricos aconsejamos esta interrupción pero también advertimos de que es importante retomar la medicación con la llegada del otoño, incluso antes de que cambien las temperaturas”.

Para evitar este tipo de problema es aconsejable que los niños asmáticos eviten los fuertes cambios de temperatura.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Tvbrasil