6 febrero 2012 Educación, Entretenimiento, Salud

El ejercicio físico ayuda a los niños alérgicos
Aunque pueda parecer lo contrario, especialmente en el caso de los niños con asma alérgica, los pequeños con alergia se pueden beneficiar del ejercicio físico. Muchos de estos niños, o sus padres, limitan la práctica deportiva por miedo a sufrir ataques de asma. Pero, los efectos positivos del deporte para el sistema respiratorio, cardiovascular y muscular, también lo son para este grupo infantil.

E incluso más, ya que la práctica física regular favorece el funcionamiento del sistema inmunitario y puede ayudar a reducir la inflamación alérgica. La Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (S.E.I.C.A.P) recomienda visitar al alergólogo pediátrico para que de las pautas para que el niño alérgico lleve una vida normalizada. También para que indique que tratamiento puede seguir el niño para practicar deporte y cuales son los mejores para él.

Por norma general la hierba, recintos que pueden tener polvo, el aire frío, la humedad, las colchonetas y tatamis, son fuentes de alérgenos que pueden perjudicar a los niños. Incluso podrían provocarles una reacción anafiláctica, causada en un 15.2 por ciento de los casos por la práctica del ejercicio.

Sin embargo, hay deportes que sí recomiendan los alergólogos pediátricos. Aquellos en las que el esfuerzo es progresivo y tienen descansos. Ponen como ejemplo el voleibol, las artes marciales o la natación. Recuerdan que siempre es importante, para todos, que el niño haga algo que le guste y que realice ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de empezar.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr-Gobierno Municipal de Piñas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alergia en niños de ciudad 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *