Carnaval: Disfraz casero de Pikachu

Carnaval: Disfraz casero de Pikachu

Escrito por: Sacra    7 febrero 2013     2 minutos

A los niños les encanta disfrazarse, por eso Carnaval es una de las fiestas favoritas para disfrutar en familia. Durante unas horas se pueden convertir en cualquier cosa ya sea animal, vegetal, super héroe o en personajes de sus dibujos favoritos. Estos últimos, sin duda, son los más llamativos y requeridos por los pequeños, porque los conocen, saben cuales son sus movimientos y se sienten protagonistas de una historia que les llena de pasión.

Y uno de esos personajes que pertenecen a la ficción y que siguen un buen número de niños es Pikachu, una de las criaturas creadas para la serie de dibujos animados «Pokémon» y, sin duda, el más conocido, ya que acompaña al protagonista de la historia y, además, se ha convertido en el icono de esta serie. Si a tu niño le gustan estos seres, este disfraz es el adecuado para él.

Lo principal es el maquillaje, para ello vamos a localizar algunas barras de pintura especial para maquillar a los niños. Es importante que nos aseguremos que están testadas y son apropiadas para la piel de los pequeños. En los bazares y otros comercios de juguetería y accesorios para niños, suelen tener a la venta este tipo de productos pero que no son nada recomendables para su uso con los pequeños. Así que lo mejor será acudir a una perfumería o tienda de disfraces para asegurarnos de comprar la adecuada.

Ya vemos que la base es amarilla. Sobre esta base perfilaremos la cara de Pikachu con negro y le haremos las orejas en la frente y un pegotito en la nariz simulando el hocico. Después unos coloretes rojos, y ya lo tenemos listo.

En cuanto a la ropa necesitaremos dos piezas amarillas. Un chandal, una sudadera y un pantalón… cualquier combinación textil con la que vayan bien abrigados y simulen ese cuerpo totalmente amarillo del gracioso bichito.

Foto | Disfraz Casero